En el sector San Benito II, se vivió una jornada integral con servicios médicos y la reactivación de la Casa de Alimentación que beneficiará a más de 200 personas diariamente.
Esto gracias a la acción de la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo en conjunto con la Misión Barrio Adentro, una acción que busca consolidar el poder popular con un trabajo articulado en beneficio del colectivo.
La jornada médico asistencial integral, se desarrolló en el territorio de la Comuna Unidad, Batalla, Lucha y Victoria por Siempre, que pertenece a la parroquia Antonio Borjas Romero, del municipio Maracaibo.
Allí el alcalde bolivariano, Giancarlo Di Martino indicó, “estamos en el territorio, una vez más, con la presencia de más de 80 hermanos médicos cubanos que hacen honor al legado de nuestro comandante Hugo Chávez Frías, a nuestro comandante Fidel Castro Ruz, a nuestro Libertador Simón Bolívar y hoy están aquí en esta jornada brindando atención, estimamos en promedio, a unas 2 mil 500 personas, que son atendidas con sus medicinas a sus respectivos diagnósticos. Esta es la salud verdadera, la salud del pueblo”, dijo el máximo jefe municipal.
Di Martino recordó la campaña de desinformación que habían establecido en contra de la Misión Barrio Adentro, “decían que murió porque lo atendió un médico cubano, esa era la desinformación de la ultraderecha para desacreditar a estos hermanos cubanos que hoy hacen honor a su trabajo”, aseveró.
Por su parte Tania Meza, presidenta de Fundasalud ente adscrito a la Alcaldía de Maracaibo detalló, “hay cosas importantes y urgentes, para nosotros es muy importante a nivel municipal la promoción y prevención en salud, este es un nivel primario en salud, venimos a las comunidades tenemos una comisión de médicos cubanos y venezolanos, para brindar salud en especialidades como odontología, ecografía, terapista del lenguaje, pediatría, medicina interna, medicina general. Acá nosotros damos toda la orientación necesaria no solo basados en el estado de salud sino también con todos los organismos”
Alcaldía reactivó Casa de Alimentación
Daimer Villegas, enlace político del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en la parroquia Antonio Borjas Romero agradeció toda la disposición del alcalde Di Martino para atender los requerimientos de la población y por la reactivación de la Casa de Alimentación San Benito Socialista, “gracias al presidente Nicolás Maduro, al gobernador Luis Caldera, al alcalde Giancarlo Di Martino por orientar un gran despliegue de atención en esta comunidad. Ya contamos con esta casa de alimentación, le agradecemos su disposición, apoyo y acompañamiento en la dotación de cocina, utensilios y más, así como todos los arreglos que se hicieron a la casa para rehabilitarla y que pueda brindar atención alimentaria diariamente a unas 200 personas”, dijo.
Narda Ramones, líder de comunidad y de la Comuna Corazón de Mi Patria cuarta Raíz de la parroquia Antonio Borjas Romero, “son beneficiadas 200 personas con esta casa de alimentación, le damos gracias al alcalde Di Martino por atender esta situación, Dios lo bendiga por esta atención, porque esto nunca se había hecho”.
La jornada contó con la entrega de medicamentos y ayudas técnicas como sillas de ruedas, bastones, andaderas y otros insumos médicos a personas de la localidad, por parte de la Dirección de Desarrollo Social de la Alcaldía.
María González, habitante del sector San Benito II; “Con Di Martino todo, gracias a Dios que volvió, con él vamos a donde sea. Esto tiene otra cara, Maracaibo se lo merecía”.
La primera dama de la ciudad, Ana Clara Barboza de Di Martino indicó por su parte, «estamos en esta parroquia tan emblemática de nuestra ciudad, con esta jornada médico asistencial en la que participan de forma mancomunada con la Misión médico cubana, un grupo de médicos cubanos que estarán por varios días en la ciudad, a propósito de una convención y hoy hacen en trabajo conjunto con la Alcaldia esta jornada», dijo
























