El proceso de optimización y modernización vial en la ciudad avanza; la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo a través del Instituto Municipal de Transporte Colectivo y Urbano de Pasajeros de Maracaibo (Imtcuma), ha instalado, intervenido y reparado sistema de semáforos en más de 40 intersecciones en apenas cien días de gestión.
Así lo afirmó Rafael Lárez, presidente del Imtcuma, durante la restauración total del sistema de semáforos en la intersección conocida como Cotoperí, vía a La Concepción, Municipio Jesús Enrique Lossada, “esta intersección tenía más de doce años sin estructura de semáforos pese a ser una zona con alto flujo vehicular”, comentó Lárez.
Los trabajos en Cotoperí contemplaron cableado, caja de control nueva, entre otros detalles técnicos. La intervención además contó con demarcación vial.
Modernizar la vialidad
Explicó el presidente del IMTCUMA que, con la estructura clásica de semáforos más de 30 intersecciones se han recuperado “la ciudad tiene 227 intersecciones semaforizadas y, hasta ahora por instrucciones del alcalde Giancarlo Di Martino, hemos instalado, intervenido y reparado en cien días de gestión, 42 intersecciones de las 227, además de las 35 intersecciones con pantallas inteligentes y digitalizadas”, reiteró Lares.
























