Destacado

Corpozulia impulsará producción del Cangrejo Azul para beneficiar a 13 mil pescadores

La Corporación para el Desarrollo de la Región Zuliana (Corpozulia) se comprometió con más de 13 mil pescadores de la entidad para impulsar la producción del Cangrejo Azul.

Así lo informó el presidente de la Corporación, G/J Néstor Reverol, quien junto al ministro del Poder Popular de Pesca y Acuicultura, Juan Carlos Loyo, asistió a la mesa de trabajo del Comité de Seguimiento de la Pesquería de esta especie marina.

“Nos sumamos al compromiso de los pescadores que son más de 13 mil compatriotas con 4 mil embarcaciones, apoyando diariamente la pesca en el Lago de Maracaibo”, indicó Reverol.

Agregó que reforzarán junto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) la seguridad de estos pescadores durante la faena.

“Esta actividad es una fuente importante de empleos directos e indirectos, que cuenta con el acompañamiento del Gobierno Bolivariano, por instrucciones de nuestro presidente Nicolás Maduro”, explicó Reverol.

Por su parte, el ministro Loyo afirmó que fortalecerán la supervisión en la pesca del Cangrejo Azul en el Zulia.

“Vamos aumentar la producción de estas especies para poder llevarlos a las mesas del pueblo venezolano y también comercializarlo internacionalmente”, expresó.

Una de las participantes del encuentro manifestó que este tipo de encuentros son necesarios para que las autoridades conozcan los requerimientos de los actores involucrados y mejorar, lo que permite tener una buena producción en esta especie que contribuye a la economía del Zulia y el país.

“Todos los años hacemos una asamblea donde discutimos el seguimiento del Cangrejo azuyl: su precio, el tamaño, el producto y el transporte, y damos la propuestas como organización para poder llevar el producto a nivel internacional”, dijo.

Rescate del Lago de Maracaibo

El también presidente de la Comisión Presidencial para el Rescate, Conservación y Desarrollo Sostenible del Lago de Maracaibo, G/J Néstor Reverol, destacó que en 580 días han sido recolectados.

Leer También

Más de 450 mujeres fueron homenajeadas en el municipio Ezequiel Zamora

Ingrid Fernández Márquez

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Católica "Cecilio Acosta" (Zulia) y creadora audiovisual, con más de 20 años de experiencia en medios y plataformas digitales.

Deja un comentario

Entradas recientes

Gobernación del Zulia reasfalta avenida Universidad favoreciendo población de las parroquias Chiquinquirá y Juana de Ávila<br>

La intervención de 1.8 kilómetros de la avenida Universidad de Maracaibo inició la Gobernación del…

9 horas hace

Retornan a suelo venezolano 5 niños secuestrados por Estados Unidos<br>

Gracias al esfuerzo del Gobierno Bolivariano y a través de la Gran Misión Vuelta a…

9 horas hace

Diosdado Cabello: Lo de Estados Unidos no es una tensión, es una agresión contra el pueblo

“Estados Unidos habla de tensión y aquí no hay tensión, es una agresión contra un…

9 horas hace

Niveles de gobierno instalan Estado Mayor Constructivo para zona afectada por explosión en San Francisco

Para la atención de los habitantes y la zona afectada por la explosión del almacén…

9 horas hace

Alcaldía Bolivariana de Maracaibo reactiva Ciclovía este domingo 21 de septiembre

Con el objetivo de incentivar una vida más activa, saludable, promover la convivencia familiar y…

10 horas hace

VINOTINTO FUTSAL DISPUTARÁ LA FECHA FIFA EN VENEZUELA<br>

El seleccionador nacional, Robinson Romero, dio a conocer la lista de jugadores convocados para la…

1 día hace

Esta web usa cookies.