Este lunes 18 de marzo, niños con diferentes patologías cardiológicas fueron atendidos en una jornada quirúrgica como parte del programa «Desde el Corazón» que promueve la Fundación Regional El Niño Simón Monagas.
En esta oportunidad la atención fue dirigida a los niños con necesidades especiales cuyos casos fueron seleccionados por el Hospital Cardiológico Infantil Latinoamericano «Dr. Gilberto Rodríguez Ochoa» de la ciudad de Caracas, en articulación con el Centro Cardiovascular Oriental «Dr. Miguel Hernández» de Maturín.
Así lo informó Sorenelly Zambrano de Luna, presidenta de la Fundación El Niño en Monagas, quien indicó que tras varias evaluaciones médicas se pudo conocer qué pacientes reunían las condiciones adecuadas para ser intervenidos y así mejorar su calidad y la de sus familias.
Los niños con cardiopatías son evaluados antes de ser intervenidos por parte del equipo médico del Cardiológico Infantil de Caracas.
«Gracias a la primera combatiente de Monagas por acompañar a los niños y niñas, en esta situación tan compleja como lo es una cirugía cardíaca pediátrica, una opción que estaba vedada en la cuarta República para los pacientes que no tuvieran una montaña de dinero disponible y que en revolución está a disposición de todos los niños y niñas de Venezuela», indicó Isabel Iturria, presidenta de la Fundación Hospital Cardiológico Infantil Latinoamericano de Caracas.
Entre tanto, Zambrano de Luna indicó que estas acciones están enmarcadas en las políticas sociales que promueve el presidente Nicolás Maduro y que ejecuta el Gobernador Ernesto Luna, como parte del programa social «La Infancia Nos Une» para lograr el bienestar integral de los niños, niñas y adolescentes de la entidad.
Primera dama de Monagas, Sorenelly Zambrano de Luna, comparte experiencias con la directora de la Fundación Hospital Cardiológico Infantil Latinoamericano «Dr. Gilberto Rodríguez Ochoa», Isabel Iturria. (Foto: José Pérez)
Prensa Oficial:
Entérate también: Aguasay recibe dotación de implementos deportivos y uniformes para motorizados