La respuesta del gobierno obediencial de Ernesto Luna y Ana Fuentes se manifiesta en la comuna El Renacer de la Patria en Revolución, donde ya se concretó la entrega de los materiales e insumos requeridos para rehabilitar las bases de misiones de Rosa Inés y La Orquídea, proyectándose un impacto social para la atención de 10 mil 125 vecinos en el territorio.
El secretario para la Gestión Pública, Cosme Arzolay, en representación del mandatario regional, participó en la jornada que se convirtió en el momento propicio para compartir impresiones sobre los alcances de los compromisos asumidos por Luna y Fuentes durante los gabinetes comunales realizados en días pasados.
«El gobierno bolivariano del presidente Nicolás Maduro se encuentra aquí presente respondiendo a las necesidades del Poder Popular. Son nueve consejos comunales organizados, con sus necesidades pero también con sus propuestas y proyectos para mejorar sus condiciones de vida», precisó Arzolay, quien estuvo acompañado por Danielys León y Julio Castillo, secretarios de Desarrollo Social y Comunas y Movimientos Sociales, respectivamente; entre otras autoridades del Gabinete Social y del equipo político municipal y parroquial del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
En este sentido, los comuneros recibieron diecinueve rollos de manto asfáltico, diez acondicionadores de aire, un equipo hidrojet para su mantenimiento futuro, cuñetes de pintura para los interiores y exteriores, instalaciones sanitarias con sus herrajes y conexiones, lo necesario para reestablecer el sistema eléctrico con bombillos, zócates, interruptores y tomacorrientes, así como materiales de construcción, como cemento, granzón y arena; lo que permitirá el inmediato inicio de los trabajos por parte de la comunidad bajo la orientación del personal técnico de la Secretaría de Infraestructura.
«Nosotros estamos más que contentos, porque hoy estamos recibiendo el material necesario para recuperar nuestra base de misiones y nuestros niños puedan tener sus clases y atención médica sin tener que ir a otro lado», manifestó emocionada Ángela Zacarías, líder de calle en Rosa Inés.
De igual manera, Miguel Zamora, comunero de La Orquídea del Sur, expresó su complacencia porque cada uno de los nueve consejos comunales recibió un bastón para desmalezar y embellecer sus espacios.
«Aquí estamos los voceros de los consejos comunales de Fuerza Hacia Rosa Inés, Luchadores por la Paz de Villahermosa, Orquídea del Sur, San Judas Tadeo 1 y 2, Valenzuela, Villa Heroica Sur, Villa Victoria y Villas Las Torres, todos presentes porque la respuesta que hemos recibido ha sido inmediata una vez que se realizó el Gabinete Comunal», explicó.
Control y seguimiento
Arzolay fue enfático al señalar que se hará el control y seguimiento para que de manera efectiva se siga manifestando la gobernanza del pueblo con el apoyo de las diferentes instancias de la gestión pública.
«Ya entregamos la mitad de las luminarias que se necesitaban, se realizan las inspecciones técnicas para la activación de los dos pozos de agua, mejorar el sistema de aguas servidas y blancas; asimismo se está haciendo el levantamiento topográfico de las calles para el engranzonado y construcción de drenajes, la próxima adecuación de las instituciones educativas y las canchas deportivas. Mientras, se actualiza la caracterización social de las familias para determinar su vulnerabilidad por enfermedades, embarazos y otros cuadros complejos. Aquí está un gobierno que no se detiene y estamos seguros que sólo trabajando junto a nuestro pueblo podemos garantizar su bienestar» puntualizó.
Entérate también: Junta de Carnaval da a conocer a las creaciones ganadoras en Punta de Mata