Cultura

Primera dama de Monagas celebró proclamación como patrimonio cultural a los Carnavales de Maturín

La primera dama del estado Monagas, Sorenelly Zambrano de Luna, celebró junto a legisladores, artistas y cultores locales la proclamación de los Carnavales de Maturín como patrimonio cultural de la entidad, evento efectuado este viernes 9 de febrero.

En una sesión especial celebrada en la plaza Rómulo Gallegos de la ciudad, convocada por la directiva del Consejo Legislativo Socialista del estado (Clsem), encabezado por Reinaldo Astudillo (presidente) y Duviany Mata (vicepresidente), se realizó como un reconocimiento y reivindicación de los hombres y mujeres que han hecho de la entidad una referencia en materia cultural.

Por tal motivo, en representación del gobernador Ernesto Luna, la primera dama, destacó el loable trabajo del parlamento regional de ser estudiosos de la historia y así poder visibilizar el legado forjado por nuestros ancestros.

«Este patrimonio cultural es un reconocimiento a lo que nos han dejado nuestros ancestros, es un compromiso por el presente y a seguir trabajando por el futuro», expresó Zambrano de Luna.

A su vez, destacó la entrega y dedicación que por años han asumido quienes por durante cuatro días regalan a propios y visitantes su creatividad, ingenio, llenando de alegría y colorido al municipio Maturín.

«Vamos a seguir fortaleciendo la cultural y esto es una muestra de ello. Porque cuando somos sensibles a lo humano, transformamos la sociedad, en sociedades cultas, estudiosas y creativas y ese el legado que debemos dejarle a nuestros niños y niñas», puntualizó.

Prensa Oficial

Entérate también: Gobernación dispone de paradas provisionales para retorno de asistentes al Carnaval

Ana Maritza Contreras

Periodista, con más de 25 años de experiencia en medios impresos. Manejo de redes sociales y prensa institucional. Universidad de Los Andes (ULA) Táchira. Catequista Diócesis de Maturín Estado Monagas.

Deja un comentario

Entradas recientes

Sustituyen 50 metros de colector en la calle San Mateo con calle Oriental de Cabimas

Atendiendo las prioridades de las comunidades del municipio Cabimas, el Alcalde Bolivariano, Dr. Frank Carreño,…

6 horas hace

Impulsan cultura de pago en comunidades zulianas

Estado Zulia.- Desde el 28 hasta el 31 de enero, la Corporación Eléctrica Nacional (CORPOELEC)…

6 horas hace

Realizan conversatorio sobre la Cabimicidad en el marco de la Semana de la Zulianidad <br>

Con motivo de la semana de la Zulianidad, este martes 27 de enero en las…

6 horas hace

Vacunados más de 2.600 animales contra la fiebre aftosa en Maracaibo

El municipio Maracaibo culminó con éxito el segundo ciclo de vacunación contra la fiebre aftosa…

7 horas hace

<br>Más de 30 mil toneladas de asfalto han colocado en calles y avenidas de Maracaibo

El alcalde bolivariano de Maracaibo, Giancarlo Di Martino, en apenas cuatro meses y medio de…

7 horas hace

Alcaldía rehabilita el Callejón de los Pobres como parte de la transformación urbana de Maracaibo

La rehabilitación del emblemático Callejón de los Pobres se perfila como uno de los proyectos…

7 horas hace

Esta web usa cookies.