Cultura

Primera dama de Monagas celebró proclamación como patrimonio cultural a los Carnavales de Maturín

La primera dama del estado Monagas, Sorenelly Zambrano de Luna, celebró junto a legisladores, artistas y cultores locales la proclamación de los Carnavales de Maturín como patrimonio cultural de la entidad, evento efectuado este viernes 9 de febrero.

En una sesión especial celebrada en la plaza Rómulo Gallegos de la ciudad, convocada por la directiva del Consejo Legislativo Socialista del estado (Clsem), encabezado por Reinaldo Astudillo (presidente) y Duviany Mata (vicepresidente), se realizó como un reconocimiento y reivindicación de los hombres y mujeres que han hecho de la entidad una referencia en materia cultural.

Por tal motivo, en representación del gobernador Ernesto Luna, la primera dama, destacó el loable trabajo del parlamento regional de ser estudiosos de la historia y así poder visibilizar el legado forjado por nuestros ancestros.

«Este patrimonio cultural es un reconocimiento a lo que nos han dejado nuestros ancestros, es un compromiso por el presente y a seguir trabajando por el futuro», expresó Zambrano de Luna.

A su vez, destacó la entrega y dedicación que por años han asumido quienes por durante cuatro días regalan a propios y visitantes su creatividad, ingenio, llenando de alegría y colorido al municipio Maturín.

«Vamos a seguir fortaleciendo la cultural y esto es una muestra de ello. Porque cuando somos sensibles a lo humano, transformamos la sociedad, en sociedades cultas, estudiosas y creativas y ese el legado que debemos dejarle a nuestros niños y niñas», puntualizó.

Prensa Oficial

Entérate también: Gobernación dispone de paradas provisionales para retorno de asistentes al Carnaval

Ana Maritza Contreras

Periodista, con más de 25 años de experiencia en medios impresos. Manejo de redes sociales y prensa institucional. Universidad de Los Andes (ULA) Táchira. Catequista Diócesis de Maturín Estado Monagas.

Deja un comentario

Entradas recientes

Maturín potenciará a las mujeres con el GLAM COFFEE

El próximo 13 de marzo, los espacios de Al Janna Sweet en el Centro Empresarial…

1 hora hace

Comuna “Chávez corazón del pueblo” lista para la Consulta Popular Nacional de este 8M

En un esfuerzo por consolidar la organización popular, la comuna “Chávez corazón del pueblo” se…

1 día hace

Comunas marabinas listas para ir a las urnas este 8M<br>

La capital zuliana cuenta con 124 comunas registradas qué ya han ejecutado proyectos.

1 día hace

126 compactadoras desplegadas en Maracaibo para recolección del aseo urbano

El objetivo de la municipalidad es llegar a 150 unidades para asegurar la recolección diaria…

3 días hace

Alcalde de Maracaibo fortalece la salud comunitaria con nueva dotación de insumos a las Boticas Comunales

Como parte del encuentro con el poder popular se hizo la dotación especial del “cafecito…

3 días hace

Di Martino: “Consulta Popular del 8M demostrará al mundo fortaleza del Poder del pueblo”

La autoridad municipal destacó que aspira una participación en Maracaibo que supere las 170 mil…

3 días hace

Esta web usa cookies.