Cultura

Primera dama de Monagas celebró proclamación como patrimonio cultural a los Carnavales de Maturín

La primera dama del estado Monagas, Sorenelly Zambrano de Luna, celebró junto a legisladores, artistas y cultores locales la proclamación de los Carnavales de Maturín como patrimonio cultural de la entidad, evento efectuado este viernes 9 de febrero.

En una sesión especial celebrada en la plaza Rómulo Gallegos de la ciudad, convocada por la directiva del Consejo Legislativo Socialista del estado (Clsem), encabezado por Reinaldo Astudillo (presidente) y Duviany Mata (vicepresidente), se realizó como un reconocimiento y reivindicación de los hombres y mujeres que han hecho de la entidad una referencia en materia cultural.

Por tal motivo, en representación del gobernador Ernesto Luna, la primera dama, destacó el loable trabajo del parlamento regional de ser estudiosos de la historia y así poder visibilizar el legado forjado por nuestros ancestros.

«Este patrimonio cultural es un reconocimiento a lo que nos han dejado nuestros ancestros, es un compromiso por el presente y a seguir trabajando por el futuro», expresó Zambrano de Luna.

A su vez, destacó la entrega y dedicación que por años han asumido quienes por durante cuatro días regalan a propios y visitantes su creatividad, ingenio, llenando de alegría y colorido al municipio Maturín.

«Vamos a seguir fortaleciendo la cultural y esto es una muestra de ello. Porque cuando somos sensibles a lo humano, transformamos la sociedad, en sociedades cultas, estudiosas y creativas y ese el legado que debemos dejarle a nuestros niños y niñas», puntualizó.

Prensa Oficial

Entérate también: Gobernación dispone de paradas provisionales para retorno de asistentes al Carnaval

Ana Maritza Contreras

Periodista, con más de 25 años de experiencia en medios impresos. Manejo de redes sociales y prensa institucional. Universidad de Los Andes (ULA) Táchira. Catequista Diócesis de Maturín Estado Monagas.

Deja un comentario

Entradas recientes

Docentes monaguenses proponen en el Congreso Pedagógico de Maestras y Maestros bolivarianos priorizar la atención a estudiantes neurodivergentes

Una delegación de más de 65 docentes participan en el 1er Congreso Pedagógico de Maestros…

4 días hace

En Zulia Plan Estadal de Vialidad se extiende al tramo Distribuidor La Chinita-Aeropuerto con 10.000 toneladas de asfalto

Para sumar 20 frentes de trabajo de asfaltado en solo 60 días de gestión del…

4 días hace

Monagas brilla en los Juegos Deportivos Nacionales Estudiantiles 2025 con doble oro en lucha grecorromana

La delegación del estado Monagas celebró este miércoles 13 de agosto, una destacada participación en…

4 días hace

El pueblo Warao rechaza la banda «Miss Comunidad Indígena» en el Miss Grand Venezuela

La comunidad del pueblo originario Warao emitió un comunicado en el que rechaza la participación…

4 días hace

Alcaldía de Maracaibo realizará Primera Megajornada de Mercados Populares

Como parte de las acciones de gobierno que viene impulsando el alcalde bolivariano de Maracaibo,…

5 días hace

Ministro Ricardo Molina encabezó reunión de trabajo con el bloque ecosocialista del Zulia

En el marco de su gira por el estado Zulia y en cumplimiento de las…

5 días hace

Esta web usa cookies.