El presidente de la República, Nicolás Maduro, tras una reunión con su homólogo de Guyana, Mohamed Irfaan Ali, agradeció la receptividad y disposición de avanzar en varios sectores, en el contexto actual de la disputa territorial por el Esequibo.
«Agradezco al presidente Mohamed Irfaan Ali, por su franqueza en todos los temas que pudimos abordar de manera directa , cara a cara , frente a un conjunto de líderes de la región de Latinoamérica y el Caribe», dijo el jefe de Estado.
Maduro viajó hasta San Vicente y las Granadinas, país en el que de desarrolló el encuentro en el que ambas partes acordaron mantener diálogos con el fin de resolver la controversia.
«Fue una jornada fructífera, intensa y por momentos tensa pero donde se pudo hablar con la verdad», dijo el mandatario venezolano.
Venezuela y Guyana acordaron crear una comisión conjunta en la que participarán los ministros de Relaciones Exteriores de ambas naciones con el fin de la controversia del Esequibo.
«Valió la pena defender la verdad de Venezuela, levantar la bandera de la verdad, enarbolar nuestras razones históricas y buscar con la Diplomacia Bolivariana de Paz, el camino del diálogo para canalizar esta controversia histórica por donde debe ser por el camino bilateral», finalizó.
Con información de Con el Mazo Dando
Entérate también: Con un mensaje cargado de esperanza y unión familiar inician misas de aguinaldos en Punta de Mata