El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, puntualizó que mientras haya un venezolano sancionado «no habrá misión de observación electoral de la Unión Europea en las elecciones presidenciales»
Este martes, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, ratificó que mientras haya un diputado, un funcionario del ejecutivo o el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) sancionado «no viene la Unión Europea».
«No van a venir, tienen que cumplir, con qué cara me presento yo, frente a un diputado venezolano, qué siga sancionado por la Unión Europea y les diga no, vienen como observadores, mientras haya un diputado sancionado, no viene la Unión Europea», reiteró.
Puntualizó también que mientras haya un venezolano sancionado, «no habrá misión de observación electoral de la Unión Europea en las elecciones presidenciales».
Con un acuerdo aprobado por unanimidad, la Asamblea Nacional (AN) rechazó la decisión de la Unión Europea (UE) de prorrogar las ilegales extorsivas e ilegítimas medidas coercitivas y unilaterales en contra de Venezuela.
La propuesta fue presentada por el diputado Rodolfo Sanz (PSUV), quien informó que la Unión Europea (UE) ha seguido los pasos del gobierno de los Estados Unidos (EE. UU.) que ratifican las medidas coercitivas contra Venezuela, las cuales fueron extendidas por 6 meses.
El parlamentario Sanz indico, que «Europa debería tomar una posición más sensata, considera que Venezuela debería ser vista como un posible suministrador de seguro de energías e hidrocarburos».
Asimismo, indicó que «en un acto de supuesta benevolencia por parte de la Unión Europea para el pueblo venezolano reducen las medidas ilegítimas hasta mayo del 2024».
Prensa Nacional
Entérate también: Venezuela recuperó derecho al voto en la Unesco