Con estas herramientas educativas, facilitadas por médicos del Asic Ezequiel Zamora, se garantiza una adecuada atención a las embarazadas del municipio.
Este sábado 12 de noviembre culminó la formación impartida por el Ministerio de Salud a las promotoras del plan Parto Humanizado en el Área de Salud Integral Comunitario (Asic) Ezequiel Zamora para garantizar una atención integral y respetuosa a las gestantes en el municipio petrolero.
La formación culminó con la inducción dada por la médico docente Lisbeth Real, acompañada por la directora del Asic, Milagros Mendoza, y la coordinadora del programa Parto Humanizado, Yesenia Fernández, cuyas orientaciones permitirán a este grupo de atención asegurar la correcta atención primaria, social y de acompañamiento a las gestantes.
Esta formación permite a las promotoras de programa adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para brindar una atención de calidad, respetando los derechos de las mujeres y promoviendo un parto respetado.
“Solo de esta manera podremos garantizar una experiencia positiva y segura durante el proceso de gestación, parto y postparto”, expresó la coordinadora del Parto Humanizado.
Prensa Oficial
Entérate también: Con desfile cultural parroquias de Maturín inician navidades felices