El alcalde Oscar Cedeño enalteció las bondades de esta populosa localidad, destacando que no sólo es una tierra gasífera y petrolera, sino también fértil para la producción agrícola y ganadera
Con la bendición del presbítero José Gregorio Álvarez, el alcalde del municipio Ezequiel Zamora, Oscar Cedeño, inició las actividades para conmemorar los 253 años de la parroquia El Tejero.
El gerente local, junto a los concejales y habitantes de esta importante zona zamorana, asistió a una sesión especial de la Cámara Municipal y a la representación del tradicional, «Baile del Maíz», interpretado por el cuerpo de danzas de la Casa de la Cultura de El Tejero.
José Eduardo Pérez coordinador de Cultura; Mariela Carvajal Urrieta, compositora de la canción El Baile del Maíz, y Carlos Carpio, cantante y compositor encargado de los arreglos del tema; solicitaron al Alcalde oficializar este baile, además de incluir la petición del cambio del nombre de la Casa Cultural y de la biblioteca por ser tres patrimonios culturales del municipio.
El alcalde Cedeño enalteció las bondades de esta tierra, además de asegurar que cuentan con todo el respaldo necesario, ya que esta parroquia es clave para el desarrollo del municipio
«Les aseguro que El Tejero cuenta con todo mi apoyo para que continúe su desarrollo, no solamente en el tema petrolero y gasífero, sino agrícola y ganadero, porque esta es una tierra bendita, muy fértil para la producción de cereales y de ganado. Así que cuentan con mi aprobación para continuar rescatando la cultura y la historia de esta hermosa tierra. Seguiremos en unidad, lucha, trabajo y acción para seguir avanzando.
Grupo de danzas de la casa de la cultura de El Tejero presentan el «Baile del Maíz». (Foto: Carlos Álvarez)
Prensa Oficial
Entérate también: Gobernador Luna consolida conformación de brigadas turísticas comunitarias