En el municipio fueron saneados la mayoría de los caños de la ciudad
La alcaldía de Maturín cumplió la meta establecida para este año del Plan de Mitigación de Riesgos, logrando sanear la mayoría de los caños de la ciudad.
Así lo informó la presidenta del Instituto Autónomo Municipal del Ambiente de Maturín (IAMAM), Lauribeth Navas, durante una entrevista concedida en una emisora de radio.
Navas resaltó que desde el mes de marzo, la alcaldesa Ana Fuentes direccionó la atención de los caños para garantizar que las aguas de lluvias pudieran fluir con normalidad.
Sin embargo, la funcionaria hizo un llamado a la ciudadanía para mantener los canales libres de desechos.
Resaltó que actualmente se ejecutan los programas de mantenimiento continuo, mediante el despliegue de las cuadrillas diurnas y nocturnas, para atender todo el municipio.
En cuanto a la recolección de desechos sólidos, la presidenta del IAMAM indicó que cuentan con 12 rutas para atender las zonas comerciales y residenciales.
Detalló que recientemente la gerente municipal aperturó cuatro nuevas rutas que se suman a las ocho activas en el servicio de aseo urbano, con el propósito de ampliar la cobertura en las parroquias del municipio.
«Contamos con 17 unidades, que son administradas mediante los horarios establecidos para el servicio de aseo urbano», señaló.
Resaltó que a través del IAMAM están trabajando en alianza con las comunidades para emprender el proyecto de reciclaje y encaminar al municipio hacia una ciudad ecológica.
Prensa Oficial
Entérate también: Órgano Superior y universitarios optimizan el servicio de transporte