La iniciativa gubernamental busca promover el turismo gerontológico para que los abuelos disfruten fuera de su entorno habitual con el fin de ocupar su tiempo libre conociendo su región
Este lunes 30 de octubre, un grupo de adultos mayores disfrutó de un momento de esparcimiento durante un agasajo que organizó la Corporación de Turismo de Monagas (Corpoturismo), desde donde se busca la atención para todas las generaciones en materia turística.
De esta forma, se da inicio al Plan Turismo Social, enmarcado en las políticas sociales del gobierno de Ernesto Luna para vincular las comunidades y el sector privado y dar a conocer los atractivos con los que cuenta el estado.
La primera dama del estado, Sorenelly Zambrano de Luna, acompañó en la jornada campestre a los abuelos previamente captados por la UBCh Vicente Salias del sector Barrio Obrero de Maturín.
Los abuelos disfrutan de un día de campo junto a la Primera dama del estado, Sorenelly Zambrano de Luna; junto a Diana Baissari, directora de la Fundación y Rossy Salazar, autoridad de turismo. (Foto: José Pérez)
«Este tipo de iniciativas son las que permiten compartir e intercambiar ideas con estos hombres y mujeres que, con su experiencia y sabiduría, han dado grandes aportes al proceso revolucionario. Sigamos fortaleciendo el poder popular en las comunidades», indicó Zambrano de Luna.
En esta oportunidad los abuelos beneficiados pudieron disfrutar de los espacios al aire libre y atractivos naturales de la prestadora de servicios Villa Toscana, ubicada en la Zona Industrial de Maturín.
Por su parte, Rossy Salazar, directora de Corpoturismo en Monagas, explicó que la actividad se materializó cumpliendo los lineamientos del ministro de turismo, Alí Padrón, de dinamizar la industria de este importante sector económico a nivel nacional.
Sorenelly Zambrano de Luna, primera dama del estado, comparte con una de las abuelas beneficiadas del Plan Turismo Social. (Foto: José Pérez)
Prensa Oficial
Entérate también: Estudiantes de la UNES inician campaña de educación vial en Maturín