“Nuestro compromiso es cuidar, reconocer y respetar a los pueblos originarios, además de extenderle una amiga a la comunidad warao”, afirma Sorenelly Zambrano de Luna, quien también preside la Fundación Regional El Niño Simón”
Unir voluntades, crear un plan en beneficio de los ciudadanos y hacerlo realidad, marcando un antes y un después, es parte de la filosofía de trabajo de la primera dama del estado Monagas, Sorenelly Zambrano de Luna.
Esta vez, la también presidenta de la Fundación Regional El Niño Simón Monagas trasladó en embarcaciones un equipo de más de 40 personas para atender a los habitantes de Boca de Tigre, en San Simón (rural), localidad perteneciente al municipio Maturín, en un recorrido fluvial que duró dos horas, más hora y media por carretera.
Con apoyo del gobernador Ernesto Luna, gestionó una serie de atenciones para los niños de esta zona rural. Sin embargo, el despliegue creció y fueron beneficiados todos los habitantes de la comunidad.
Equipo médico del Rotary Guarapiche San Simón brinda evaluación pediátrica a niños de la comunidad de Boca de Tigre. (Foto: Ruby González)
Junto a los médicos y demás miembros de Rotary Guarapiche San Simón; Pedro Macho, de Wakanda; José Antonio González, de Ecocamping Venezuela; peluqueros de Misiones y Grandes Misiones, pediatras, odontólogos y otros espe4cialistas médicos de la Fundación fueron respaldados 350 hermanos indígenas de la etnia warao.
Luego de una visita previa para estudiar las condiciones de vida de los habitantes de Boca de Tigre, se organizó esta jornada, donde la salud marcó la pauta.
“Trasladamos equipos odontológicos, logramos entregarles insumos de higiene personal y ropa. Entre las actividades no abandonamos sus raíces y cultura, así que desarrollamos juegos relacionados con su quehacer diario, donde el compañerismo y el espíritu participativo reinaron”, describió este día la primera dama.
Más de 40 personas conforman el equipo multidisciplinario que lleva salud, recreación y actividades deportivas a la comunidad indígena Boca de Tigre. (Foto: Ruby González)
La suma de voluntades puede lograr grandes cambios en la sociedad- En este caso, quienes participaron en esta jornada histórica aseguran que se va a repetir.
«Debemos multiplicar estas acciones, repetir las visitas, educarlos en materia preventiva; no es tarea difícil, es cuestión de sumar esfuerzos y poner manos a la obra. En el futuro vamos a tener buenas cosechas, llenas de amor; recordemos que La Infancia Nos Une”, invitó a la reflexión ciudadana la primera dama de Monagas, quien es fiel promotora de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.
Más de 200 niños de la comunidad indígena esperan alegres recibir las atenciones médicas que preparó la Fundación Regional El Niño Simón Monagas. (Foto: Ruby González)
Prensa Oficial
Entérate también: Gobierno Bolivariano mejora atención médica en consultorios populares Aguasay