El Ejecutivo afirmó que cuando se firmó el acuerdo en Barbados se hizo «libre de condicionamientos y sin chantaje». Apuntó que se debe construir un modelo económico que sustente el país y se debe buscar el bienestar social de la población
El presidente de la República, Nicolás Maduro, pidió este jueves que se realicen consensos para pedir el levantamiento de todas las sanciones que recaen sobre el país y fueron impuestas por Estados Unidos (EE.UU.).
El Jefe de Estado sostuvo que «todos queremos paz, diálogo, entendimiento», haciendo referencia a los acuerdos de Barbados.
«Gestar una poderosa unión del país detrás de grandes objetivos, los objetivos que he venido hablando se han convertido en consensos y le digo a los venezolanos que nosotros tenemos que ir por el camino de la búsqueda de consensos entre todos, defender la paz, el diálogo y la comprensión de todos», dijo durante la Conferencia Nacional por el Diálogo, la Paz y la Convivencia.
Reitero que «cuando firmamos en Barbados lo hicimos libre de condicionamientos y sin chantaje».
Aseguró que en Venezuela hay un amplio consenso en construir un nuevo modelo económico que garantice el sustento del país con esfuerzo propio y alto nivel de inversión y tecnología y que permita ir recuperando el país, al tiempo, que refirió que se debe ir al rescate del bienestar social de la población.
Por otra parte, planteó a los migrantes que retornen al país.
«A los que tuvieron que irse en esos duros años de las sanciones, migrantes de Venezuela: Aquí está su tierra, su patria, siempre esperándolos para que se reintegren a la vida social del país», expresó Maduro.
Prensa Nacional
Entérate también: Boxeadora venezolana Johana Gómez avanza a semifinales en Panamericanos Santiago 2023