La alcaldesa Ana Fuentes garantiza la salubridad de los camposantos municipales y también el funcionamiento del incinerador del Cementerio Nuevo para prestar el servicio de cremación
Siguiendo las orientaciones de la alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes, este lunes 9 de octubre inició el plan de desmalezamiento, saneamiento y limpieza de 18 cementerios municipales.
En ese sentido, el director del Servicio Autónomo de Cementerios Municipales (Sacem), José Luis Jiménez, informó que estas labores se ejecutan en los cementerios Nuevo, Viejo, La Pica, Rincón de Monagas, El Furrial, La Candelaria, El Corozo, San Vicente, La Cruz, San Jaime, Jusepín, Sabana del Zorro, Boquerón de Amana, Amana Arriba, Parare, Mulatico, La Cotorra y Guayabal.
Asimismo, destacó que se preparan para recibir este próximo jueves 2 de noviembre, Día de los Fieles Difuntos, a la población que cada año visita los lugares de reposo de sus familiares fallecidos, en espacios con óptimas condiciones de limpieza y salubridad.
De igual forma, el director del Sacem también resaltó que ya se encuentra completamente operativo el incinerador del Cementerio Nuevo de Maturín, por lo cual el servicio del crematorio está garantizando.
Cuadrillas de la Alcaldía de Maturín trabajan en el Cementerio Nuevo. (Foto: Cortesía)
Prensa Oficial
Entérate también: Monagas celebró Día del Médico Integral Comunitario