El presidente de Ventel, Víctor Cruz, indicó que el sistema de la ciudad capital ha recibido 252 mil 616 personas este 2023, mientras que en el del estado Mérida desde agosto de 2016 a la fecha han contabilizado más de 2 millones de visitantes.
El presidente de la Venezolana de Teleféricos (Ventel), Víctor Cruz, informó los avances de turismo social con los sistemas Warairarepano en Caracas y Mukumbarí en el estado Mérica y destacó las labor de los trabajadores que hacen posible el funcionamiento de las cabinas.
Cruz detalló que durante este año el sistema de la ciudad capital ha recibido 252 mil 616 personas de las cuales 24 mil 611 se beneficiaron del turismo social. Del mismo modo, indicó que los días domingo acuden más tres mil personas que viajan desde otros estados por la temporada vacacional.
Dijo que el Warairarepano recibe mantenimiento cada lunes y martes. Señaló que la cabina de Extrema Visión tiene como piso un vidrio laminado, resistente, semiblindado, asegurando que “allí pueden ingresar hasta seis personas, el turista ve alrededor el horizonte, y hacia abajo, es opcional».
En cuanto al sistema Mukumbarí explicó que desde abril de 2016 hasta el mes de agosto de este 2023 han recibido 2 millones 211 mil visitantes, precisó que 22 mil 823 de los turistas son de los estados Lara y Zulia, también agregó que nueve mil personas fueron exoneradas a través del turismo social y en agosto del pasado año se puso en operatividad el primer tramo de la estación Barinitas-La Montaña.
Nota nacional
Entérate también: Ernesto Luna levanta de las cenizas y lleva a la cima el estadio Las Comunales