• Inicio
  • Política de privacidad
  • Políticas de Cookies
  • Sobre Nosotros
miércoles, octubre 15, 2025
El Bolivariano
  • Destacado
  • Nacionales
  • Regionales
  • Sucesos
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Economía
  • Turismo
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Destacado
  • Nacionales
  • Regionales
  • Sucesos
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Economía
  • Turismo
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Bolivariano
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Destacado

En Monagas no es necesario un racionamiento eléctrico

Ana Maritza Contreras Por: Ana Maritza Contreras
28/08/2023
en Destacado, Regionales
Tiempo de leer: 5 minutos de lectura
A A
WhatsApp Image 2023 08 14 at 7.46.38 PM
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El director de Comunicación de la Gobernación, Andrés Silva, destaca que el Ejecutivo regional adelanta trabajos para mejorar el servicio. Además, informó que la Gobernación presentará un nuevo sistema para surtir combustible con un registro universalizado.

Este lunes 28 de agosto, el director de Comunicación e Información de la Gobernación, Andrés Silva, dejó claro que en Monagas no es necesario aplicar un racionamiento eléctrico, como popularmente se le conoce a la administración de carga.


De este modo lo anunció el funcionario durante la acostumbrada rueda de prensa que ofrece todos los lunes en el Palacio de Gobierno, al tiempo que destacó que en los últimos meses, gracias a las acciones del gobernador Ernesto Luna, fueron recuperadas dos subestaciones eléctricas, suministraron insumos e implementos para potenciar líneas que presentaban deficiencias y realizaron evaluaciones técnicas para avanzar en las labores.


“Este fin de semana, tras presentarse el percance que tuvo epicentro en la sub estación Maturín, la contingencia fue en medio de las labores que ejecutó el personal de Copoelec para estabilizar las cargas eléctricas y restaurar el suministro de energía en las zonas que se vieron afectadas”, precisó.


En cuanto a la suspensión del servicio de agua potable, indicó que fue interrumpido debido a la turbidez que presentan las aguas motivado a las lluvias pues, ante esta situación, es menester velar por la integridad de los equipos de bombeo, que son apagados hasta esperar que mejoren las condiciones y se pueda realizar el tratamiento debido para asegurar que esté en condiciones para el consumo humano.


“Pero no nos quedamos en esta fase. El Gobernador, en desarrollo de nuevas acciones que permitan mejorar este servicio vital, afina los detalles para la instalación de una nueva bomba que eleve el suministro del agua potable a las comunidades de Maturín”, acotó.


Registro universalizado


Al ser consultado en torno a la distribución del combustible vehicular, Silva aseguró que la próxima semana la secretaria para la Gestión Pública, María Gabriela Villarroel, informará en detalle los aspectos de un nuevo sistema de acceso para surtir con gasolina y diesel los automotores.


“No se trata de un censo; estamos hablando de un sistema robusto, un registro universalizado que permita el acceso a todos, que no tenga fallas y que, además, pueda satisfacer las necesidades con todos los reajustes que garanticen un flujo de este servicio, ya que es un tema muy sensible para todos”, dijo.


Juegos de la Vinotinto


En cuanto a los venideros anunciados juegos de la selección nacional de futbol, a celebrarse en el estadio Monumental de Maturín, enmarcados en la eliminación sudamericana para el Mundial 2026, el director de Comunicación de la Gobernación de Monagas sostuvo que todo va “viento en popa”.
En tal sentido, informó que las labores de mantenimiento y restauración de la fachada de La Joya de Oriente, como se le conoce al principal campo de futbol de Monagas, avanzan a buen ritmo, de manera que luzca resplandeciente para el 12 de septiembre, fecha pautada para el primer encuentro de la Vinotinto con la selección de Paraguay.


En torno a los reportes de la red hotelera, restaurantes u otros sitios de distracción para propios y visitantes, que seguramente se potenciarán para esa fecha, resaltó que todos tienen indicadores positivos para recibir a los integrantes de los equipos, delegaciones y turistas.


“Seguros estamos que estos eventos deportivos van a generar facturación que dinamiza la economía del estado Monagas y, en especial de Maturín; además, hay una planificación y paquetes para visitar los sitios atractivos de la entidad, con lo que los operadores turísticos tendrán buenos frutos y proporcionaran un flujo de recursos financieros en nuestra tierra”, agregó.


Potencialidades de Monagas


Del mismo modo, Silva agregó que Monagas está viviendo momentos importantes económicamente. Muestra de ello es la inclusión, junto a los estados Guárico, Bolívar, Delta Amacuro, Sucre y Anzoátegui; para conformar la Zona Económica Especial de Oriente para la Producción de Alimentos, iniciativa del presidente Nicolás Maduro.


“Hoy nuestro gobernador se encuentra en la ciudad de Caracas junto al resto de los gobernantes que integran esta zona especial para presentar las potencialidades de Monagas, ya que las mismas están dadas a formar parte de las ofertas comerciales a presentarse ante la integración mundial BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), que representa en producción el 25 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) mundial”, puntualizó.
Acción social


Por lo que corresponde al tema social, apuntó que durante el fin de semana fueron favorecidas mil 27 personas en la parroquia Teresén del municipio Caripe con la jornada “Amor en Acción”, un trabajo social realizado en conjunto por la Gobernación, el Sistema de Misiones y Grandes Misiones, la Alcaldía y el Ministerio para Los Pueblos Indígenas.


“El operativo contó con recreación, entrega de medicamentos, asistencia médica y despistaje de distintas enfermedades, entre otros servicios”, señaló.
Además refirió que el mandatario regional entregó los materiales para iniciar la reparación de 30 casas de alimentación.
Planes de fumigación


Silva también explicó que refuerzan los planes de fumigación en todo el territorio monaguense ante el registro de 18 casos de dengue sólo en la parroquia Alto de Los Godos de la capital monaguense, al tiempo que indicó que van contabilizadas 50 casas como focos de esta patología.

Prensa oficial:

Entérate también: CNE aprueba corte de RE hasta julio de 2023 con más de 20 millones de electores

Etiquetas: MonagasVenezuela
Publicación anterior

CNE aprueba corte de RE hasta julio de 2023 con más de 20 millones de electores

Publicación siguiente

Terminal de Maturín ha movilizado más de 157 mil pasajeros en lo que va de zafra

Ana Maritza Contreras

Ana Maritza Contreras

Periodista, con más de 25 años de experiencia en medios impresos. Manejo de redes sociales y prensa institucional. Universidad de Los Andes (ULA) Táchira.Catequista Diócesis de Maturín Estado Monagas.

Noticias Relacionadas

IMG 20251014 WA0083
Destacado

Inicia en Maturín elección de vocerias del Movimiento Bolivariano de Familias «Aristóbulo Istúriz»

15/10/2025
IMG 20251014 WA0212
Nacionales

Minjusticia lanzó Plan Nacional Vulnerabilidad Cero en el municipio San Francisco

15/10/2025
IMG 20251014 WA0127
Nacionales

Monumento a La Chinita lucirá renovado en la Bajada de la Virgen tras rehabilitación ejecutada por la Gobernación

15/10/2025
IMG 20251014 WA0270
Destacado

Gobernador Caldera y ministra Jiménez instalan el Consejo para la Ciencia, la Tecnología y la Innovación del Zulia

15/10/2025
IMG 20251014 WA0273
Nacionales

Realizarán mercado popular y jornada social en parroquia Cecilio Acosta

15/10/2025
IMG 20251007 WA01451
Destacado

Avanzan trabajos de reorganización integral del casco central de Maracaibo

15/10/2025
Cargar más
Publicación siguiente
WhatsApp Image 2023 08 28 at 5.24.17 PM

Terminal de Maturín ha movilizado más de 157 mil pasajeros en lo que va de zafra

diosdado cabello rondon 10374

Cabello sobre el CNE: El mejor sistema electoral del mundo lo tiene Venezuela

WhatsApp Image 2023 08 28 at 1.11.44 PM 1

Gobierno Bolivariano recupera patrimonio arquitectónico de la iglesia Santa Cruz

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tendencias

IMG 20251014 WA0083
Destacado

Inicia en Maturín elección de vocerias del Movimiento Bolivariano de Familias «Aristóbulo Istúriz»

Por: Ingrid Fernández Márquez
15/10/2025
1

Con el objetivo de fortalecer las relaciones humanas, y promover principios, valores e identidad nacional, se dio inicio este lunes...

IMG 20251014 WA0212

Minjusticia lanzó Plan Nacional Vulnerabilidad Cero en el municipio San Francisco

15/10/2025
IMG 20251014 WA0127

Monumento a La Chinita lucirá renovado en la Bajada de la Virgen tras rehabilitación ejecutada por la Gobernación

15/10/2025
IMG 20251014 WA0270

Gobernador Caldera y ministra Jiménez instalan el Consejo para la Ciencia, la Tecnología y la Innovación del Zulia

15/10/2025
IMG 20251014 WA0273

Realizarán mercado popular y jornada social en parroquia Cecilio Acosta

15/10/2025
IMG 20251007 WA01451

Avanzan trabajos de reorganización integral del casco central de Maracaibo

15/10/2025
IMG 20251014 WA0251

Sistema Integral de Gestión y Administración Tributaria lleva 2.241 actividades económicas censadas

15/10/2025
IMG 20251014 WA0217

Alcaldía de Maracaibo lanza el programa oftalmológico “Santa Lucía” para atender a niños de 6 a 8 años

15/10/2025
IMG 20251014 WA01071

Construirán plaza en honor a José Gregorio Hernández y la madre Carmen Rendiles

15/10/2025
IMG 20251014 WA0111

Alcalde Di Martino reacondicionó instalaciones del terminal terrestre de Maracaibo

15/10/2025
Facebook Twitter Instagram

Categorías

  • Cultura
  • Deportes
  • Destacado
  • Destacados
  • Economía
  • Educación
  • Entretenimiento
  • Gastronomia
  • Internacionales
  • Nacionales
  • Opinión
  • Política
  • Regionales
  • Salud
  • Sin categoría
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Telecomunicaciones
  • Turismo

Páginas

  • Inicio
  • Política de privacidad
  • Políticas de Cookies
  • Sobre Nosotros

© 2021 El bolivariano - Web administrada por Omninexo.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Destacado
  • Nacionales
  • Regionales
  • Sucesos
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Economía
  • Turismo

© 2021 El bolivariano - Web administrada por Omninexo.