Gracias a las políticas sociales del Gobernador Freddy Bernal y el presidente Nicolás Maduro, las jornadas dignifican a personas con discapacidad.
Un total de 160 ayudas técnicas entre sillas de ruedas, bastones, andaderas, coches ortopédicos, colchón anti-escaras, tensiómetros, muletas, glucómetros, entre otros; fueron entregadas a niñas, niños y adultos con discapacidad, durante la tercera jornada de donación organizado por la Fundación Familia Tachirense.
Así lo dio a conocer la presidenta de la institución, Karem Durán de Bernal, quien agregó que con el cumplimiento de esta acción social, ya suman más de 6 mil 500 ayudas técnicas donadas a este importante sector del Táchira, gracias a las políticas sociales del Gobernador Freddy Bernal y el presidente Nicolás Maduro.
Informó que esta actividad se cumplió con el soporte de la Fundación para el Desarrollo Social (Fundes), dirigida por Zoraida Parra, la cual en conjunto con instituciones públicas y privadas, está presta a brindar la mayor suma de felicidad a los tachirenses.
Con respecto a las peticiones, Durán informó que son recibidas por el equipo que consolida las Jornadas Integrales Juntos como Familia Tachirense, las cuales se realizan en los 29 municipios del estado, sumado a las peticiones realizadas por redes sociales y sede de la institución.
La acción social a beneficiado a más de 6 mil 500 familias del Táchira, gracias a las políticas sociales del Gobernador Freddy Bernal y el presidente Nicolás Maduro.
Familias agradecidas
Los rostros de alegría fueron evidentes durante la entrega de ayudas técnicas por parte de la Fundación Familia Tachirense y Fundes y con lágrimas de emoción, la habitante del municipio Córdoba, María Díaz, de 77 años de edad, expresó su agradecimiento al Gobernador Freddy Bernal y a la primera dama del Táchira por la donación de una silla de ruedas. “Ahora puedo movilizarme con mayor facilidad y esto es gracias al gobierno de Freddy Bernal”, resaltó.
Carmen Valencia, proveniente del municipio Panamericano, expresó su alegría y agradecimiento por la entrega de una andadera pediatría para su hijo de dos años de edad, quien sufre de espina bífida e hidrocefalia. “Realicé la solicitud al Gobernador el día sábado y solo pasaron tres días para que mi niño pudiera tener la andadera y apoyarse para caminar.
Gracias a la gestión de instituciones públicas y privadas, la Fundación Familia Tachirense en su tercera jornada brindando felicidad a los más necesitados.
Entérate también: Gobierno de Monagas brinda atención a escuelas e impulsa la cultura