A propósito del rescate del casco histórico de la ciudad, Miguel Mendoza resaltó la importancia de los trabajos que la alcaldesa Ana Fuentes viene desarrollando para contribuir con el fortalecimiento de la identidad de los maturineses.
Miguel Mendoza Barreto, jefe de la Oficina del Historiador de Maturín, destacó este lunes 3 de julio la importancia de los trabajos que en el municipio viene desarrollando la alcaldesa Ana Fuentes para afianzar la identidad de los maturineses.
En ese sentido, expresó que la jefa del Gobierno municipal diseñó una política de recuperación del acervo patrimonial que tiene un alto valor humano, ya que con estas acciones promueve en el ciudadano su arraigo con la ciudad y, por ende, la defensa de su patrimonio cultural. Resaltó además que toda esta labor expresa el proceso de desarrollo histórico de la capital monaguense.
“Cuando se recupera una plaza, como la Ayacucho, la Piar o Rómulo Gallegos, por ejemplo, se está recuperando un ámbito de expresión de nuestra tradición. Y así lo veía la Alcaldesa al diseñar las políticas de recuperación de nuestros espacios públicos. No solo está dándole a la ciudadanía un espacio de esparcimiento y recreación, privilegiando la estética, sino también el acervo cultural, porque cada plaza representa el proceso del desarrollo histórico de la ciudad”, destacó Mendoza.
Oficina del Historiador activa
Mendoza Barreto informó que en la oficina del Historiador de Maturín se mantienen activos con el Programa de Niños y Niñas Historiadores, con el cual buscan vincular a los más pequeños al proceso de comprensión de la historia.
De igual forma, trabajan en la propuesta que presentarán en la comunidad de Los Godos para hacer una consulta pública para el cambio del nombre de la importante parroquia.
Entérate también: Más de 3 mil fanáticos celebraron clasificación de la azulgrana a semifinales de la Liga Futve Futsal 1