La Alcaldía del municipio San Cristóbal a través del Instituto Autónomo Municipal de Desarrollo Integral (Iamdesin) conmemoró el Día del Refugiado con la cuarta mega jornada social que se llevó a cabo en el Barrio El Lago en donde se atendieron 1425 personas.
Nuevamente y tal como se ha hecho en las anteriores jornadas sociales, la Alcaldía del municipio San Cristóbal desplegó un gran equipo humano que, en coordinación con organismos nacionales e internacionales, brindó asistencia médica, odontológica, asesoría legal, vacunación, actividades recreativas y deportivas, así como la entrega de medicamentos e implementos como sillas de rueda, bastones y canastillas para mujeres embarazadas.
Vale destacar que en esta oportunidad la Alcaldía de San Cristóbal a través de la Iamdesin contó con el apoyo de organismos internacionales como Acnur, la Cruz Roja, Cisp, el Servicio Jesuita a Refugiados, Coach ambientales y el respaldo también de la Gobernación del estado Táchira, Las misiones Barrio Adentro José Gregorio Hernández y Somos Venezuela, al igual que el Saime Farmacomunal, Farmapatria, Incess y el Colegio de Médicos Veterinarios.
San Cristóbal, la primera ciudad solidaria de Venezuela
El Alcalde del municipio San Cristóbal, Silfredo Zambrano en compañía de la presidenta del Iamdesin, Janice González agradeció a todos los organismos involucrados en la jornada que se seguirá haciendo cada 22 días aproximadamente en diferentes comunidades de la capital del Táchira.
Zambrano destacó que lo importante de la cuarta mega jornada es que se logró atender cinco comunidades del sector La Machirí y se aprovechó la oportunidad para firmar el convenio con Acnur con la cual San Cristóbal se convierte en la primera ciudad solidaria de Venezuela.
“Esto es importante resaltarlo en vista de que el Gobierno Bolivariano ha venido trabajando con el Gobierno nacional, Gobierno regional y Gobierno municipal en coordinación entre la comunidad y Acnur para atender a los refugiados y retornados al país”, señaló
Agradecimiento de la comunidad
Luz Romero, beneficiaria de la jornada agradeció a la Alcaldía de San Cristóbal por tomar en cuenta a las personas adultas, a los niños y a las mascotas, “me parece bien para los ciudadanos y para el pueblo es bueno”, indicó.
De igual forma, la señora Angélica Suárez manifestó que con este tipo de jornadas les dan beneficios a las personas más necesitadas y pidió que se hagan más seguidas porque en su barrio hay mucha necesidad. Le envió un mensaje al alcalde Silfredo Zambrano, “que dios lo siga bendiciendo para que siga ayudando al pueblo porque el pueblo necesita muchas cosas”, expresó.
Kirley Sánchez, quien tiene un embarazo de 7 meses y recibió una canastilla, manifestó su agradecimiento y su alegría por recibir esta ayuda que en estos momentos es muy importante para las mujeres que están en la dulce espera.
La jornada contó con el apoyo de organismos internacionales como Acnur, la Cruz Roja, Cisp, el Servicio Jesuita a Refugiados, Coach ambientales y el respaldo también de la Gobernación del estado Táchira, Las misiones Barrio Adentro José Gregorio Hernández y Somos Venezuela, al igual que el Saime Farmacomunal, Farmapatria, Incess y el Colegio de Médicos Veterinarios.
Vìa: Prensa Iamdesin
Entèrate tmbièn: IMMUFA capacita a sus trabajadores para elevar integración y el trabajo en equipo