Los trabajadores de la hidrológica colocaron uno de los equipos enviados por MinAguas y otro de 215 hp que fue reparado, con lo cual se aumentará la producción a 1000 litros por segundos.
Durante el fin de semana pasado los trabajadores de Aguas de Monagas instalaron dos bombas sumergibles de 100 y 215 hp en la captación de la planta Bajo Guarapiche en Maturín.
Beltrán López, presidente de la hidrológica informó que esta donación forma parte de los aportes que viene realizando a las hidrológicas el ministro de Atención a las Aguas, Rodolfo Marco Torres.
“El fin de semana instalamos dos equipos más en la captación de la planta, lo que nos permitirá captar 1000 litros por segundo de agua. Uno lo envió MinAguas y otro de 215 hp fue recuperado con aporte del gobernador Ernesto Luna, sólo este equipo permite captar 300 litros por segundos de agua cruda”, explicó.
Agregó que en el transcurso de la semana instalarán en la captación, el segundo equipo enviado, con esto aumentarán a mil 250 litros por segundos; todo gracias a la sinergia institucional entre los gobiernos nacional y regional, cumpliendo con las orientaciones del presidente Nicolás Maduro Moros.
Detalló además que instalaron un segundo motor en la línea de distribución número dos de La Manga, quedando operativos dos equipos para esta red.
López puntualizó el trabajo articulado que viene realizando el Gobernador para mejorar la prestación del servicio de agua en el estado Monagas.
Instalan dos bombas sumergibles en la captación Bajo Guarapiche: una de 215 y otra de 100 hp para aumentar entrada de agua cruda a 1000 litros por segundos. (Foto: Nerkys Fajardo)
Otros trabajos
Informó que realizaron trabajos de mantenimiento y limpieza de las fosas de la captación de la potabilizadora en sinergia con un camión vactor de PDVSA; estos trabajos permiten alargar la vida útil de los equipos de bombeo instalados en vista de que se retiró buena cantidad de sedimentos que se encontraban en estas.
Niveles de turbidez
Por otra parte, el presidente de la hidrológica monaguense indicó que los técnicos están en constante monitoreo de las condiciones del río Guarapiche por el incremento de los niveles de turbidez ocasionados por las fuertes lluvias caídas en el estado en los últimos días.
“No hemos parado la potabilizadora Bajo Guarapiche. Sin embargo, hemos tenido que trabajar a baja tasa para no forzar los equipos de bombeo y evitar que estos sufran algún daño. En tal sentido, invito a la ciudadanía a tomar previsiones en el caso dado que debamos parar la planta si la turbidez no sigue incrementándose”, puntualizó.
MinAguas envía dos bombas sumergibles de 100 hp cada una para aumentar la entrada de agua en la potabilizadora Bajo Guarapiche. (Foto: Nerkys Fajardo)
Entèrate tambièn: Alcaldía de Maturín favorece a vecinos de El Nazareno al colocar 363 luminarias