La iniciativa que busca potenciar los vínculos del país asiático a nivel global a través de la creación de dos grandes rutas comerciales, de manera terrestre y marítima.
El acto estuvo liderado por el embajador Lan Hu, quien elogió los enlaces que ha establecido su nación con diferentes países desde el lanzamiento de este proyecto en el año 2013 por el presidente de China, Xi Jinping.
La Franja y la Ruta , es una iniciativa que busca potenciar los vínculos del país asiático a nivel global a través de la creación de dos grandes rutas comerciales, de manera terrestre y marítima.
Como resultado de estos lazos, el gigante asiático logró concretar más de tres mil proyectos y generó más de 421 mil puestos de trabajo desde el año 2013.
«Estamos muy orgullosos porque ya construimos una gran familia de esta Iniciativa de la Franja y la Ruta compuesta por 150 países y más de 32 organizaciones mundiales. Hemos firmado más de 200 documentos de cooperación entre China y los países aliados», destacó Hu, durante su discurso en la celebración.
El resultado de estos lazos logró concretar más de tres mil proyectos y generó más de 421 mil puestos de trabajo desde el año 2013.
Por otra parte, el representante chino señaló que las empresas de su nación han invertido hasta la fecha más de 57 mil millones de dólares y han generado más de 421 mil puestos directos de trabajo.
En el evento estuvieron presentes autoridades venezolanas como el viceministro de la cancillería, Carlos Ron y el vicepresidente del grupo de amistad parlamentaria Venezuela-China de la Asamblea Nacional, Rodolfo Sanz. Ambos agradecieron la cooperación e instaron a continuar avanzando en la consolidación de la economía de estos dos países.
Lea también: En Monagas refuerzan estrategias de Protección para Niños, Niñas y Adolescentes