• Inicio
  • Política de privacidad
  • Políticas de Cookies
  • Sobre Nosotros
domingo, febrero 1, 2026
El Bolivariano
  • Destacado
  • Nacionales
  • Regionales
  • Sucesos
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Economía
  • Turismo
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Destacado
  • Nacionales
  • Regionales
  • Sucesos
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Economía
  • Turismo
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Bolivariano
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Regionales

Adiestran a funcionarios de PCAD de Maturín con Plan de Atención de Emergencias

Ana Maritza Contreras Por: Ana Maritza Contreras
02/06/2023
en Regionales, Destacado
Tiempo de leer: 3 minutos de lectura
A A
WhatsApp Image 2023 06 02 at 4.43.41 PM
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La iniciativa forma parte de las acciones del gobernador Ernesto Luna y la alcaldesa Ana Fuentes, en asistencia a la población por el Estado Mayor de Mitigación de Riesgos.

Para aportar nuevos conocimientos a la formación que poseen los funcionarios de Protección Civil y Administración de Desastres (PCAD) del municipio Maturín, el supervisor de la Región Estratégica de Evaluación de Daños – Oriente (Redan), dictó un taller denominado Plan Local en Atención a las Emergencias y Desastres.


La inducción fue impartida por Richard Marcano, supervisor oriental de la Redan, este viernes 2 de junio en el auditorio de la Contraloría de Monagas, desde donde presentó el contenido de este intercambio de saberes, destacando nueve puntos.


El supervisor de la Redan detalló los puntos de autoprotección ciudadana, importancia de la planificación para enfrentar emergencias y desastres con posibilidades de éxitos, marco legal de las acciones y definiciones básicas (amenazas, vulnerabilidad, emergencias, eventos con efectos y adversos, plan de emergencia y de familia, entre otros).


Otros puntos resaltados en la primera fase de las 16 horas de este taller, que tiene previsto culminar este sábado 3 de junio, fueron los siguientes: pasos para elaborar plan de emergencia y el familiar, simulacro, plan local para la preparación y respuestas ante emergencias y desastres.
La directora de PCAD en el municipio Maturín refirió que esta iniciativa forma parte de las acciones del gobernador Ernesto Luna y la alcaldesa capitalina, Ana Fuentes, para beneficiar a la población del Estado Mayor de Mitigación de Riesgos.


“Estamos capacitando a nuestros funcionarios que conforman la estructura de Protección Civil de todo el territorio maturinés que incluye nuestras 11 parroquias, para que al momento de una contingencia por la presencia de las lluvias en el país, estén preparados con las herramientas teórico-prácticas, pues en nosotros reposa la responsabilidad y compromiso de salir a dar respuesta y una mano amiga a las personas vulnerables ante una situación adversa”, precisó.
Rodríguez aseveró que en esta loable labor de mitigación de riesgos, está implícita la limpieza de los caños en la capital monaguense, y que hasta ahora están en proceso de saneamiento, 43.

WhatsApp Image 2023 06 02 at 4.43.41 PM 1

E taller denominado Plan Local en Atención a las Emergencias y Desastres, fue impartida por Richard Marcano, supervisor oriental de la Redan.

Agradecimientos


La directora de PCAD de Maturín, valoró la presencia de los supervisores de Redan de los estados Anzoátegui y Sucre, en este conversatorio, agradeciendo por la participación de Marcano, así como por los representantes de Sucre: Edward Rojas, Jeans Ortiz y Diógenes Márquez; y por Maturín: José Hernández y Mariana Gómez, directora de Recursos Humanos.


Entre tanto, Joelquis Medina supervisor 2 adjunta del Departamento de Emergencia y riesgos con 16 años de servicio, fundadora como primera femenina de la institución, destacó el fortalecimiento y refrescamiento de todos estos conocimientos.


Y Anthony Primera, joven de este organismo de seguridad, reconoció que este estudio aportará mayor crecimiento del personal y además multiplicará el contenido entre los habitantes de las comunidades e instituciones.

Lea también: Con el 1×10 del Buen Gobierno favorecen a habitantes de siete parroquias de Maturín

Etiquetas: MonagasVenezuela
Publicación anterior

Con el 1×10 del Buen Gobierno favorecen a habitantes de siete parroquias de Maturín

Publicación siguiente

12 mil 500 bachilleres tendrán nuevas oportunidades de estudios en Monagas

Ana Maritza Contreras

Ana Maritza Contreras

Periodista, con más de 25 años de experiencia en medios impresos. Manejo de redes sociales y prensa institucional. Universidad de Los Andes (ULA) Táchira.Catequista Diócesis de Maturín Estado Monagas.

Noticias Relacionadas

IMG 20260129 WA0142
Destacados

Yustin Nr y Richard MTZ encienden la escena musical con “Escapate”

29/01/2026
IMG 20260124 WA0058
Destacados

Ajedrez monaguense brilla en 22° aniversario del LTD «Jesús Heredia»

24/01/2026
IMG 20260123 WA0088
Destacados

IRT Blitz 22 Aniversario del LTD Jesús Heredia reúne al ajedrez monaguense

23/01/2026
IMG 20260118 WA0057
Destacado

Fortalecen vigilancia en el Puente sobre el Lago con activación de 18 cámaras de monitoreo

18/01/2026
IMG 20260117 WA0095
Destacado

Recuperada plaza La Cruz para la recreación y alegría de los residentes de la parroquia Chiquinquirá

18/01/2026
IMG 20260117 WA0041
Destacado

Más de 10 toneladas de alimentos vendidas en jornada de mercados populares en Maracaibo

18/01/2026
Cargar más
Publicación siguiente
WhatsApp Image 2023 06 02 at 5.06.15 PM 5

12 mil 500 bachilleres tendrán nuevas oportunidades de estudios en Monagas

WhatsApp Image 2023 06 03 at 10.11.40 AM

Realizan despistaje de Cáncer de Mamas a 130 mujeres en San Cristóbal

WhatsApp Image 2023 06 02 at 5.33.09 PM

Aprueban Ley de Condecoración "Luis Beltrán Trujillo Centeno" en Monagas

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tendencias

IMG 20260129 WA0223
Nacionales

Aguasay fue escenario de los IV Juegos Autóctonos Estudiantiles de Pueblos Indígenas en su fase municipal

Por: Ingrid Fernández Márquez
31/01/2026
0

Bajo el sol de Aguasay y en las instalaciones del Complejo Educativo “Mario Rodríguez”, se vivió una jornada de profundo...

IMG 20260130 WA0180

Entregan material eléctrico como parte de la rehabilitación de Escuela Miguel Eduardo Turmero

31/01/2026
IMG 20260131 WA0144

Cabimas: Dirección de Turismo realiza ruta escolar en el marco de la Semana de la Zulianidad

31/01/2026
IMG 20260131 WA0111

Organismos de seguridad del Zulia inician despliegue para concientizar a los motorizados

31/01/2026
IMG 20260130 WA0208

Emprendedores de San Francisco se capacitan en Marketing Digital e Inteligencia Artificial

31/01/2026
IMG 20260131 WA0090

Celebran Día Nacional del Cine en las comunidades con la proyección «De Yare a Miraflores»

31/01/2026
IMG 20260131 WA0095

Comuna indígena de la Sierra de Perijá recibe cisterna y tanques para beneficiar a más de 900 familias indígenas

31/01/2026
IMG 20260131 WA0139

Ana Clara de Di Martino: Se hace justicia social al entregar viviendas y títulos de propiedad

31/01/2026
IMG 20260130 WA0241 1

Gobernador Caldera destaca «en el Zulia la escuela es una sola»

31/01/2026
IMG 20260130 WA0288

Gestión del alcalde Di Martino ha recuperado 38 plazas en comunidades y avenidas de Maracaibo

31/01/2026
Facebook Twitter Instagram

Categorías

  • 1
  • 18
  • 5
  • Blog
  • Cultura
  • Deportes
  • Destacado
  • Destacados
  • Economía
  • Educación
  • Entretenimiento
  • Gastronomia
  • Internacionales
  • Nacionales
  • novos-casinos-2025
  • Opinión
  • Política
  • Post
  • Public
  • Regionales
  • Salud
  • Sin categoría
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Telecomunicaciones
  • Turismo
  • Uncategorized

Páginas

  • Inicio
  • Política de privacidad
  • Políticas de Cookies
  • Sobre Nosotros

© 2021 El bolivariano - Web administrada por Omninexo.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Destacado
  • Nacionales
  • Regionales
  • Sucesos
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Economía
  • Turismo

© 2021 El bolivariano - Web administrada por Omninexo.