Dos muertos fue el saldo que arrojó el desplome de una avioneta, mientras realizaban una maniobra en el aire, las víctimas el instructor y su alumno pertenecían a la academia “Àguilas Pilot”. El accidente se registró la mañana de este sábado 27 de mayo, en la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional de Maturín, José Tadeo Monagas. La nave estaba matriculada con las siglas YV: 179E, Modelo C525.
Una de las víctimas fatales es el instructor identificado como Dagoberto Valdez Camacho, extraoficialmente se conoció que era el propietario de la Escuela aeronáutica “ Águilas Pilot “, y su alumno York Romero, oriundo de Barcelona, Estado Anzoátegui.
Al parecer, el instructor y su alumno realizaban labores de prácticas y la nave se apagó, el fuerte ruido alertó a los trabajadores del aeropuerto y los residentes de la zona, quienes manifestaron que vivir cerca de un aeropuerto es un grave peligro.
Al sitio del suceso acudieron el Cuerpo de Bomberos Aeronáuticos y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes atendieron el caso.
A los pocos minutos de emprender su vuelo, la avioneta cayò, muriendo sus tripulantes, un joven estudiante y su instructor.
Cabe mencionar, que la academia aeronáutica “Àguilas Pilot”, nace en el año 2013, con la idea de profesionalizar a quienes sueñan con los cielos, pero tienen los pies sobre la tierra para alcanzar un mejor nivel de formación y capacitación que los convertirá en: tripulantes de cabina, despachador de vuelo y piloto (privado y comercial).