Los centros de salud del municipio Agusay recibieron equipos médicos que le permitirán a los médicos darle una mejor atención a los pacientes.
Los consultorios populares de Aguasay fueron dotados de equipos médicos, en marco del 1X10 del Buen Gobierno y de las políticas asistenciales que impulsa el presidente Nicolás Maduro para garantizar una atención oportuna y de calidad a los pacientes.
En el CPTIII del casco central, principal centro de salud la jurisdicción, fue entregada una unidad de Otorrinolaringología, tensiómetros y glucómetros.
Asimismo, los CPTII de Fe y Alegría, La Pulvia, Altamira, Crucero del Caro, La Inglesa, La Florida y en las Bases de Misiones de El Guamo, Chaima y El Mereyal, recibieron equipos para realizar valoración primaria de presión arterial, glucosa, entre otros.
«Gracias a nuestro Presidente Nicolás Maduro, a la Ministra Dra. Magalys Gutiérrez, al Gobernador Ernesto Luna y a la autoridad única de Salud del Estado Dra. Yerika Arzolay, junto al comité de salud, recibimos este equipamiento para asistir de manera eficiente a nuestro pueblo», así lo informó Janeidys Ayala, directora municipal del Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC).
Por su parte Luisa Piamo representante de los ASIC, resaltó su agradecimiento a los ejecutivos nacional y regional por esta importante dotación.
«Nosotros estaremos muy atentos para que estos equipos sean cuidados y se mantengan en el tiempo para garantizar la atención de nuestra población», indicó.
Atención de averías
De igual forma, la titular del ASIC- Aguasay, Janeidys Ayala, aseveró que gracias al esfuerzo mancomunado entre los integrantes de las Bricomiles, los Comité de Salud, el Poder Popular organizado y el Equipo Político del PSUV, resolvieron averías menores en los consultorios populares de la zona
Lea Tambièn: Se espera la llegada de la primera onda tropical para esta semanahttps://elbolivariano.com.ve/2023/05/23/onda-tropical-costas-lluvias/
El personal que labora en los centros de salud de Aguasay, se comprometieron a cuidar y mantener los equipos mèdicos, para garantizar la atención a los ciudadanos.