El equipo atendió casos con vulnerabilidad nutricional a los cuales se les brindó protección.
La primera dama del municipio Sotillo, Ana María Rodríguez de Maldonado, a través del Instituto Municipal de la Mujer, atendió de manera integral a las familias de las comunidades Mata Gorda y Vía Unida, en Barrancas del Orinoco.
El equipo especializado del programa de nutrición perteneciente al referido instituto realizó el abordaje favoreciendo a las madres gestantes y lactantes así como también a las niñas, niños y adultos mayores, logrando conocer su estado nutricional.
Rodríguez indicó que el personal se encuentra enfocado en brindar herramientas que ayuden al cuidado y protección de la salud, además de utilizar las medidas antropométricas como la balanza, cinta métrica y brazalete, circunferencia de brazo izquierdo, para conocer la masa muscular y verificar el estado de vulnerabilidad.
Durante el abordaje, el equipo visitó casos con vulnerabilidad nutricional en las comunidades para brindar protección social a través del Carnet de la Patria y así avanzar en la recuperación del bienestar en la población sureña.
Beneficios
La Primera Dama sotillense informó que gracias al apoyo del alcalde, José Gregorio Maldonado y el Instituto Nacional de Nutrición (INN), fueron beneficiados 75 personas con la entrega de forma gratuita de combos alimenticios y suplementos nutricionales que son esenciales para su mejoría y seguir en la lucha contra la vulnerabilidad nutricional.
Rodríguez aseguró que este trabajo forma parte de las políticas de bienestar social que se impulsan desde el Ejecutivo nacional a cargo del presidente Nicolás Maduro y desde el regional a cargo del gobernador Ernesto Luna, junto al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Sotillo.
Vía Prensa Sotillo
Lea También: Más de 5 mil 800 personas atendidas en jornadas de acción social en Sotillo