Durante dos meses, nueve jóvenes fueron capacitados en el área de uso de programas de grabación, edición y creación de proyectos, entre otros.
Gracias al compromiso asumido por el gobernador Ernesto Luna de proyectar aún más la cultura monaguense, el Instituto de Cultura del Estado Monagas (Icum), certificó a nueve participantes del Primer Taller de Producción Musical.
La actividad se llevó a cabo en la sala “Hugo Chávez” del Museo Mateo Manaur de, Maturín, donde la joven Brismal Gallardo abrió la celebración con el tema Aleluya interpretado al ritmo del saxofón.
Durante el acto se proyectó el trabajo y resultado de la formación donde los jóvenes aprendieron a manejar programas de grabación, edición y creación de pistas, entre otros.
“Gracias al gobernador de Monagas, Ernesto Luna, por medio de la Secretaría de Desarrollo Social. Misiones y Grandes Misiones y a nuestra directora de Gestión Cultural, Loriannys Henríquez, estamos entregando los primeros certificados en Producción Musical, un proyecto en el que creímos y que con mucho esfuerzo pusimos en marcha”, dijo José Araujo, responsable de la formación, que tuvo una duración de seis semanas.
Destacó que esta es una formación que dura hasta siete años y en Venezuela solo existe un instituto que la ofrece y se encuentra ubicado en la ciudad de Caracas.
En este sentido, Gallardo, quien también recibió su certificado, manifestó su satisfacción por haber tenido la oportunidad de recibir el taller.
“Gracias al Icum tuve la oportunidad de recibir este primer taller, porque sé que vienen más que, como músico, me permitirá avanzar en mi carrera con estas herramientas que serán de provecho al momento de preparar algún material”.
En los próximos días se abrirán inscripciones para una nueva etapa de capacitación.
Lea También: Exponen proyecto para la construcción del parque turístico en Santa Bárbara de Tapirín