El gobernador Ernesto Luna orientó el despliegue de los organismos de seguridad ciudadana para la atención de las 18 familias afectadas por las inundaciones en tres sectores.
Como consecuencia del desbordamiento del río San Juan, producto de las precipitaciones acontecidas desde la madrugada de este domingo, el gobernador Ernesto Luna orientó un despliegue de los organismos de prevención y seguridad ciudadana en las zonas afectadas de Caripito, municipio Bolívar del estado Monagas.
Así lo informó el secretario del Poder Popular para la Prevención y Seguridad Ciudadana, coronel (FANB) Eduardo Alberto Almérida Padrón, quien señaló que en el primer balance de las 2:24 de la tarde de este domingo, se contabilizan 15 viviendas y 18 familias afectadas, para un total de 84 personas atendidas en los sectores Los Cocos, Paseo Ferial (Mercado) y calle Boyacá de la referida parroquia. Explicó que en este despliegue participan la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), PoliMonagas, Bomberos, Protección Civil y el equipo político del Partido Socialista Unido de Venezuela quienes se encuentran en monitoreo y evaluación de cada uno de los sectores.
El jefe de seguridad ciudadana hizo un llamado a la calma y a estar atentos a las instrucciones de las autoridades. «Por instrucciones de nuestro gobernador Ernesto Luna, nos mantenemos desplegados en la atención de los sectores y las familias afectadas por el desbordamiento del rio San Juan en Caripito.
En las próximas horas ofreceremos un nuevo balance de esta situación producto de las precipitaciones en la región», dijo el coronel Almérida Padrón.
Vía: Prensa Oficial
Lea También: Fondeem impulsa el emprendimiento en la Expoferia de La Cascada