Autoridades evaluaron estrategias de trabajo en una asamblea efectuada en el sector La Línea, con la masiva participación de más de 300 habitantes de ocho comunidades.
Con la visión de convertir a Monagas en el estado más seguro de Venezuela, este jueves, el gobernador Ernesto Luna orientó un plan de seguridad en la parroquia Las Cocuizas de Maturín para beneficio de más de 3 mil familias.
A este encuentro asistieron representantes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), PoliMonagas y PoliMaturín y voceros de las comunidades La Línea, La Pastoreña, Caiguire, 19 de Abril, Santa Fe, Doña Rosa, Virgen Del Valle y Roraima.
En una masiva asamblea comunal efectuada en la cancha de fútbol del sector La Línea, con la presencia de más de 300 habitantes, el secretario de Prevención y Seguridad Ciudadana, coronel (FANB) Eduardo Alberto Almérida Padrón, evaluó estrategias de trabajo con el fin de evitar incidencias delictivas.
Durante la reunión los residentes expusieron sus propuestas para evitar hechos delictivos e impulso de actividades deportivas y recreativas en los Cuadrantes de Paz, dirigidas a los niños, niñas y adolescentes.
El coronel Almérida Padrón destacó que, como parte de las acciones, efectivos de la GNB desmantelaron un grupo delictivo en la zona con la detención de siete sujetos quienes presuntamente se dedicaban al robo y hurto de cables de fibra óptica, lo cual afectó al sistema de telecomunicaciones en la referida parroquia.
Anunció que entre los sectores Los Cortijos y La Pica, será instalado un punto de atención al ciudadano para reforzar el patrullaje y la presencia policial, con seis funcionarios y una unidad radiopatrullera.
Indicó que en la plaza de La Línea también se activará la presencia diaria de cuatro oficiales y dos motocicletas de PoliMonagas.
El jefe de seguridad destacó que evaluarán los trabajos de instalación y acondicionamiento de un módulo policial en la zona, exhortó a los habitantes a la creación de un grupo de WhatsApp que incluya a los jefes policiales e invitó a los ciudadanos a llamar a la línea de emergencias Ven911.
Participación protagónica de las comunidades
Voceros comunales agradecieron al gobernador Ernesto Luna y a las autoridades presentes en esta concurrida reunión de trabajo por la disposición inmediata para evaluar estrategias que eviten hechos delictivos y fortalecer la seguridad ciudadana.
Andy Zapata, líder comunal y residente en la calle principal de La Línea, calificó de fructífera esta nutrida asamblea y agradeció al Gobernador y jefes de seguridad por brindar soluciones para beneficio de las familias de ocho sectores.
Norka Zacarías, también habitante del sector La Línea, aplaudió la confirmación de la instalación de un punto de control para garantizar el patrullaje y presencia policial y expresó que a través de las mesas de seguridad de los consejos comunales fortalecerán la tarea de consolidar los territorios de paz.
Para Alexander Gamboa, representante de la comunidad Santa Fe, los ciudadanos deben trabajar unidos con los cuerpos de seguridad y fomentar los valores en las familias para evitar que los jóvenes incurran en hechos delictivos.}
Tambien lea: «El Deltanito» recibirá premio Guácharo de Oro en la Expo Petróleo