• Inicio
  • Política de privacidad
  • Políticas de Cookies
  • Sobre Nosotros
lunes, febrero 9, 2026
El Bolivariano
  • Destacado
  • Nacionales
  • Regionales
  • Sucesos
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Economía
  • Turismo
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Destacado
  • Nacionales
  • Regionales
  • Sucesos
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Economía
  • Turismo
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Bolivariano
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Destacado

Ana Fuentes presenta balance y destaca operatividad de los servicios públicos

Ingrid Fernández Márquez Por: Ingrid Fernández Márquez
11/04/2023
en Destacado, Destacados, Regionales
Tiempo de leer: 4 minutos de lectura
A A
Ana Fuentes presenta balance y destaca operatividad de los servicios públicos

Ana Fuentes presenta balance y destaca operatividad de los servicios públicos

FacebookTwitterWhatsappTelegram

Programas de limpieza de caños, desmalezamiento, alumbrado público y recolección de desechos sólidos son ejecutados por la alcaldía de Maturín para brindar bienestar y calidad de vida de los maturineses.

La alcaldesa Ana Fuentes informó sobre el alcance de los trabajos que adelanta el ayuntamiento capitalino para optimizar y fortalecer los servicios públicos en el municipio, acciones enmarcadas en el Plan Operativo 2023 de la Alcaldía de Maturín.

En materia de desmalezamiento, la mandataria local destacó la incorporación de 637 personas que se suman al plan de trabajo que se desarrollará en las 10 parroquias que conforman el municipio.

“Hoy junto al equipo de trabajo de la alcaldía de Maturín, estamos revisando la programación del mes de abril del Plan Operativo 2023, entre las tareas está el plan de desmalezamiento que se viene realizando de manera continua.

En los próximos días vamos a incorporar las cuadrillas que totalizan 637 personas pertenecientes a cada una de las parroquias, para el cumplimiento de las jornadas de trabajos. Para el cumplimiento de esta tarea dotaremos de insumos y materiales necesarios para el mantenimiento de los espacios públicos de las parroquias”, destacó.

Limpieza de caños

Fuentes refirió que los primeros días del mes de abril, cuadrillas conformadas por 37 personas iniciaron el proceso de limpieza manual de los 21 caños de la ciudad, preparando los espacios para el próximo mes de mayo cuando inicien los trabajos mecanizados para el saneamiento de estas áreas y minimizar los incidentes que se puedan suscitar en la próxima temporada de lluvias.

Barrido

La alcaldesa de Maturín afirmó que las labores de barrido y limpieza de brocales se realizan continuamente en la ciudad. Anunció además que se llevará a cabo el lavado y desinfección de las calles adyacentes a los mercados con una periodicidad de tres días por semana para garantizar el saneamiento de estas zonas concurridas. “Pido a las personas que hacen uso de estos espacios que los mantengan en condiciones limpias. Presten el apoyo al personal de la alcaldía para mantener estos lugares. Queremos que la gente se comprometa con el municipio para sanear cada uno de estos espacios”, puntualizó.

Alumbrado público

Durante este mes de abril, la alcaldía de Maturín también estará trabajando en el mantenimiento, restitución y corrección de fallas de alumbrado público en diversos sectores de la ciudad. “Vamos a estar trabajando esta semana en la avenida principal y sectores de Jusepín, restituyendo el alumbrado público con la colocación de 234 luminarias y reparación del cableado, colocación de arvidal (guayas). De igual manera comenzamos el plan de corrección de fallas eléctricas en tramos de las avenidas Raúl Leoni y Bella Vista”, informó.

Recolección de desechos sólidos

Del mismo modo la alcaldesa de Maturín informó que continúan trabajando en la recolección continua de desechos sólidos en las nueve rutas establecidas. “A pesar de los contratiempos causados por el daño de dos compactadoras por un accidente causado por la imprudencia de unos ciudadanos, hemos subsanado la situación y hoy informamos que se encuentra normalizado el servicio en las nueve rutas establecidas por la municipalidad. Aprovechamos la oportunidad para informar a la colectividad que las acciones que atenten contra los bienes públicos serán sancionadas según lo establecido en la ley”, recalcó.

Comunidades

Durante esta semana la Alcaldía de Maturín, cumpliendo con lo arrojado en las mesas de trabajo establecidas entre el Poder Popular y los gobiernos nacional, regional y local, inicia los trabajos de desmalezamiento, recolección de desechos sólidos y dotación de insumos de limpieza en esta comunidad, además de brindar atención a casos sociales con la entrega de medicamentos para enfermedades crónicas.

Vía: Prensa Oficial

Lea También: Alcaldía de Libertador instaló una bomba de agua para beneficio de 459 familias

Etiquetas: AlumbradocomunidadLimpiezaServicios
Publicación anterior

Alcaldía de Libertador instaló una bomba de agua para beneficio de 459 familias

Publicación siguiente

Temporadistas disfrutaron de las maravillas naturales de Caripe y servicio wi-fi

Ingrid Fernández Márquez

Ingrid Fernández Márquez

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la UNICA con experiencia en medios de comunicación y manejo de prensa institucional. Campañas de promoción de eventos y marketing

Noticias Relacionadas

IMG 20260131 113747
Deportes

Academia de Fútbol Centro Español celebra 27 años

03/02/2026
IMG 20260129 WA0142
Destacados

Yustin Nr y Richard MTZ encienden la escena musical con “Escapate”

29/01/2026
IMG 20260124 WA0058
Destacados

Ajedrez monaguense brilla en 22° aniversario del LTD «Jesús Heredia»

24/01/2026
IMG 20260123 WA0088
Destacados

IRT Blitz 22 Aniversario del LTD Jesús Heredia reúne al ajedrez monaguense

23/01/2026
IMG 20260118 WA0057
Destacado

Fortalecen vigilancia en el Puente sobre el Lago con activación de 18 cámaras de monitoreo

18/01/2026
IMG 20260117 WA0095
Destacado

Recuperada plaza La Cruz para la recreación y alegría de los residentes de la parroquia Chiquinquirá

18/01/2026
Cargar más
Publicación siguiente
En el Monumento Natural Alejandro de Humboldt ahora se cuenta con señal wi-fi.  (Foto: Zaid Álvarez).

Temporadistas disfrutaron de las maravillas naturales de Caripe y servicio wi-fi

Este lunes las damas captadas en el censo recibieron la orientación debida por parte de los especialistas y ginecoobstetras

180 monaguenses se colocarán DIU este sábado en la maternidad Mamá Rosa

Solo en cines

Super Mario Bros llegó a la gran pantalla

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tendencias

IMG 20260208 WA0003
Nacionales


Hábitat y Vivienda Comunal: Consolidando la nueva Gobernanza en Chichiriviche de La Costa

Por: Ingrid Fernández Márquez
08/02/2026
0

En el marco del compromiso de dignificar a las familias venezolanas, y siguiendo los lineamientos estratégicos del Comandante Presidente Nicolás...

IMG 20260208 WA0029

Seguridad Ciudadana Municipal desplegada con abordaje de niñas y niños víctimas de explotación

08/02/2026
IMG 20260207 WA0230

Alcaldía de Maracaibo inició limpieza de la cañada Manuelita Sáenz

08/02/2026
IMG 20260208 WA0072

Luto en la gaita falleció «El Poeta Diamantino» Renato Aguirre y deja un legado imborrable

08/02/2026
IMG 20260205 WA0177

En Monagas arranca fase intercursos de los Juegos Nacionales Estudiantiles 2026

05/02/2026
IMG 20260205 WA0190

IMAU recibirá 30 nuevas unidades compactadoras de basura en 10 días

05/02/2026
IMG 20260205 WA0090

Alcaldía de Maracaibo anunciará este viernes nuevos incentivos fiscales

05/02/2026
IMG 20260205 WA0040

ICLAM evaluó la calidad microbiológica en aguas en 21 balnearios de la Cuenca del Lago de Maracaibo

05/02/2026
IMG 20260204 WA0300

¡Así cerró 2025!
Protección Civil Maracaibo realizó más de 3.500 actividades de prevención y atención ciudadana

05/02/2026
IMG 20260205 WA0000

Sustituyen 80 metros de colectores en la calle 43 con avenida 12 de Maracaibo

05/02/2026
Facebook Twitter Instagram

Categorías

  • 1
  • 18
  • 5
  • Blog
  • Cultura
  • Deportes
  • Destacado
  • Destacados
  • Economía
  • Educación
  • Entretenimiento
  • Gastronomia
  • Internacionales
  • Nacionales
  • novos-casinos-2025
  • Opinión
  • Política
  • Post
  • Public
  • Regionales
  • Salud
  • Sin categoría
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Telecomunicaciones
  • Turismo
  • Uncategorized

Páginas

  • Inicio
  • Política de privacidad
  • Políticas de Cookies
  • Sobre Nosotros

© 2021 El bolivariano - Web administrada por Omninexo.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Destacado
  • Nacionales
  • Regionales
  • Sucesos
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Economía
  • Turismo

© 2021 El bolivariano - Web administrada por Omninexo.