El ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, renunció este lunes a su cargo debido a recientes investigaciones abiertas por presuntos hechos de corrupción en la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).
El anuncio lo realizó el titular de esa cartera, a través de su cuenta de Twitter, en la cual reseñó que «en mi condición de militante revolucionario, me coloco a la disposición de la dirección del PSUV».
«EN VIRTUD DE LAS INVESTIGACIONES QUE SE HAN INICIADO SOBRE GRAVES HECHOS DE CORRUPCIÓN EN PDVSA; HE TOMADO LA DECISIÓN DE PRESENTAR MI RENUNCIA COMO MINISTRO DE PETRÓLEO; CON EL PROPÓSITO DE APOYAR, ACOMPAÑAR Y RESPALDAR TOTALMENTE ESTE PROCESO», RESEÑÓ.
La renuncia de Tareck El Aissami se produce días después de que la Fiscalía y el gobierno adelantaran que habría procedimientos judiciales para detener e investigar a un número indeterminado de funcionarios supuestamente involucrados en actos de corrupción.
Este lunes, la Policía Nacional detuvo al exjefe de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos (Sunacrip); Joselit Ramírez; así como a dos jueces y un alcalde por estar implicados en presuntos hechos de corrupción administrativa; según confirmó el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).
Unión Radio
Lea también: MP designa fiscales para investigar hechos de corrupción que vinculan a funcionarios