El presidente de Protección Civil en Mérida, Luis Lobo Sivoli, informó que se aplicaría el cierre preventivo de una vía alterna en la Cuenca del río Chama de forma preventiva, por causa de las fuertes lluvias registradas en la entidad durante las últimas horas.
Tras los chubascos, la zona metropolitana registró deslizamientos a la altura de la carretera de El Valle, mientras que el paso por los túneles, carretera Local 008, es intermitente.
«Los equipos de unidad y prevención nos vimos en la necesidad de cerrar esa vía alterna tan importante, producto de las fuertes precipitaciones en la zona, esto es un cierre preventivo por seguridad», precisó.
Las intensas precipitaciones en el estado Mérida han generado deslizamientos en algunas vías, así como aumento de caudales de ríos y quebradas. Por este motivo, el paso en varios sectores ha sido restringido por precaución y seguridad.
Lobo Sivoli precisó que todo el comité de gestión de riesgo «se encuentra activado», ante cualquier imprevisto.
En el municipio Antonio Pinto Salinas, por las intensas y prolongadas lluvias, aumentó el caudal de la Quebrada Mejías, por lo que autoridades de Protección Civil instan a tener precaución a quienes viven en El Valle del Mocotíes.
Lea también: Lluvias continúan afectando la vivencia en Mérida