La vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez informó que inició el proceso de acondicionamiento de las escuelas que resultaron afectadas por las lluvias registradas la semana pasada en Las Tejerías, estado Aragua.
«Estamos acondicionando las escuelas para que los niños puedan volver a clases, para que los docentes que perdieron a familiares y sus viviendas, puedan volver a impartir clases«, aseguró.
Durante un recorrido por las zonas afectadas, Rodríguez afirmó que el Ejecutivo nacional coordina apoyo psicológico para las víctimas y continúan las labores de limpieza.
«Ya las vías están despejadas, los ramales de las vías están despejados, seguimos avanzando (…) se hizo un trabajo especial en la quebrada Los Patos, ya circula el agua, la hemos dragado, casi por completo«, afirmó
La vicepresidenta también reiteró las cuadrillas cooperan con los vecinos, en la limpieza de las viviendas y se mantiene el plan de ayuda en materia habitacional.
«Estamos determinando junto al ministro de Vivienda las áreas de alto riesgo, estamos acompañando la evacuación para evitar que situaciones similares se produzcan en el futuro y haya afectación de vidas humanas«, aseveró.
Lea también: Primer Encuentro Parlamentario entre Colombia y Venezuela está pautado para el 21 de octubre