Tras el paso de la Onda Tropical número 41 en Acosta, la alcaldía continúa atendiendo las eventualidades que esta dejó específicamente en la parroquia San Francisco.
Desde hace dos días la energía eléctrica llega a través de una sola subestación para toda la jurisdicción, debido a que el personal de la Alcaldía realiza trabajos de reubicación de postes de alta tensión, los cuales fueron desestabilizadas por la crecida del río Guarapiche.
Según declaraciones de Leo Rudi Marín, encargado de servicios eléctricos, hoy es el tercer día de un trabajo que posiblemente termine la próxima semana, para que las dos subestaciones funcionen adecuadamente.
«Son 2 Postes que ya fueron reubicados para que el río no los vuelva a alcanzar, hoy colocaremos otro y pondremos los anclajes que sostendrán la estructura de alta tensión, lo que nos permitirá poner en funcionamiento la Subestación El Rincón; armar todo nos tomará varios días, pero la lluvia no nos ha dejado avanzar», dijo Marín.
Alcaldía y subestación
El funcionario también destacó que una sola subestación no es suficiente para toda la localidad, por lo que el servicio eléctrico falla en distintos momentos, esperan culminar el trabajo satisfactoriamente, aún cuando no ha cesado el período de ondas tropicales.
Lee también: Gobierno favoreció a más de 400 familias de San Simón con jornada alimentaria