En el sector Guaritos II de la parroquia Altos de Los Godos, en el municipio Maturín, se produjo una presunta falla eléctrica que dejó a una familia sin vivienda.
El hecho se registró durante la madrugada de este jueves, luego de que al parecer una subida de luz ocasionó el incendio del inmueble afectado a 3 casas aledañas, sin perdidas humanas.
Trascendió que el propietario de la vivienda, no se encontraba en el lugar cuando se escuchó una explosión que alarmó a los vecinos, inmediatamente se percataron que se trataba de la vivienda del señor Olictor Diquez, quien para el momento del suceso se encontraba en el hospital central de la localidad, debido a que su esposa está recluida en el lugar.
«Quedé con lo que tengo puesto, no tengo más nada, no se sabe y hay está la investigación ahorita de que se produjo el incendio, aquí están los señores bomberos, en esta tarea. El esfuerzo de toda mi vida se me acaba en un día siquiera en un día, en unas horas» Dijo Diquez entre la tristeza.
Asimismo, pidió ayuda al gobierno regional para la recuperación de su vivienda, debido a que el esfuerzo de 47 años quedaron completamente bajo cenizas.
Por su parte, la vecina Nelly Ramos, habitante del lugar antes mencionado, indicó que con este hecho, se registra el incendio número 13 en la comunidad, por lo que piden a las autoridades una ayuda para que sus residencias sean inspeccionadas ya que las mismas están elaboradas en madera.
Presunta falla debe ser revisada
Consideran que el cableado de las viviendas de ese sector deben ser cambiadas para evitar más tragedias.
«Se han quemado más de 14 casas porque, todas estas casas son de madera, es es una cableria vieja, que tienen como 59 años en estas casas, ya las casas no sirven, todos los techos están rotos por falta de mantenimiento, el que tiene lo hemos podido arreglar poco a poco, pero el que mo tiene, esto es una bomba de tiempo que tenemos acá, estás casas ya no son seguras para nadie. Aquí está el.vecino hoy, queda en la calle sin su casa, después de tanto sacrificio», expresó Ramos afectada por la situación que vive su vecino.
Lee también: Docentes en Monagas abren proceso de inscripción para este regreso a clases 2022-2023