Angola recibió a más de 200 jóvenes profesionales de la salud formados en Cuba, con la expectativa de colocar sus conocimientos al servicio del pueblo.
El presidente de la Unión de Estudiantes de la Enseñanza Superior de Angola (Ueesa), Victorino Sanguvira, explicó que 186 finalizaron la licenciatura en Medicina General, mientras los otros cursaron especialidades como análisis clínico, estomatología, óptica – optometría, rehabilitación, nutrición y sistema de información en salud.
Aseveró que estos nuevos profesionales significan una ganancia para el país africano, dado que el Gobierno está empeñado en la preparación continua de los cuadros con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de la población.
Asimismo, sostuvo que la formación del capital humano en la esfera de la salud, apreció a que está asociada a inversiones en los hospitales y otras infraestructuras de la red pública; así que “esperamos mejores tiempos para la nación”.
Angola y Cuba
Desde el Aeropuerto Internacional 4 de Febrero, en Luanda, una de las graduadas de Medicina, Nelsa Gongo, expresó: “Cuba es un buen lugar para estudiar”.
Lee también: Jefe de Estado envía palabras de condolencias a familia Vielma Mora