Autoridades del gobierno de Tehuacán, en México, reportaron a un niño venezolano entre la lista de los ocupantes de la camioneta tipo Urban, placas de circulación DNY-757-D, que la noche del viernes 12 de agosto volcó en la carretera México-Veracruz, en el tramo Azumbilla-El Seco.
En el vehículo viajaban 17 ciudadanos provenientes de Venezuela, Cuba, Ecuador y Honduras, de los cuales fallecieron seis en el sitio del volcamiento, entre ellas un menor de 11 años de edad de nombre Johendry José Laguna Ortega, de nacionalidad venezolana.
Dos mujeres, también venezolanas, se encuentran en estado «grave», precisa el parte oficial. Están identificadas como Carmen Ortega Aponte (43) y Carmen Rosa Laguna Ortega de quien no se determinó la edad.
Niño no identificado
Otras dos personas fallecieron en el Hospital General de Tehuacán, una mujer y un infante, que no han podido ser identificados. Otras cinco mujeres, dos cubanas y tres ecuatorianas, completan la lista de fallecidos.
Al momento de levantar el accidente, las autoridades contabilizaron 11 heridos, de ellos siete de gravedad y solo seis muertos, pero la cifra de decesos creció con el paso de las horas y sumó dos para elevar a ocho la cifra de muertos.
Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) llegó al sitio para el traslado de los cuerpos al anfiteatro que se encuentra en Ciudad Serdán.
El conductor del transporte placas de circulación DNY-757-D iba a exceso de velocidad y perdió el control del volante al llegar al paraje conocido como La Herradura del Diablo o Cuestecilla, donde el vehículo volcó.
Lee también: Hallan cadáver en estado de descomposición en el estado Bolívar