Un padre identificado como Héctor Enrique Contreras Villamizar (41 años), fue condenado a 27 años, 3 meses y 18 días de prisión por abusar sexualmente de su hijo de siete años y contagiarlo de una enfermedad venérea.
El caso fue denunciado el pasado 8 de mayo de 2020 en el municipio Guaicaipuro del estado Miranda. Se pudo conocer por las autoridades del Ministerio Público (MP), que la madre de la víctima acudió al Hospital Doctor Victorino Santaella Ruiz de la localidad, porque el niño le manifestó que sentía molestias en sus partes íntimas.
Una vez en el lugar, los médicos examinaron al niño y notaron que tenía rastros de una enfermedad de trasmisión sexual. Por esa razón, notificaron a funcionarios policiales del municipio Guaicaipuro sobre la situación.
Ministerio Público determinó que el padre abusaba del niño constantemente
Luego de realizarse las investigaciones pertinentes, el Ministerio Público (MP) determinó que el padre del menor había abusado de su hijo constantemente.
Los oficiales aprehendieron al hombre en su residencia, ubicada en el sector El Paso de esa localidad. Durante el juicio, la fiscalía 12a de esa jurisdicción ratificó la acusación contra Contreras Villamizar por el delito abuso sexual a niño con penetración.
Una vez evaluadas las pruebas expuestas por los fiscales del caso, el Tribunal 2º de Juicio de Miranda dictó la condena contra el agresor. Las autoridades ordenaron su reclusión en el Internado Judicial Capital Rodeo III, ubicado en Guatire.
Lea También: Maturín: imputaron a trabajadoras por callar abuso sexual en una casa de abrigo