La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), junto al Instituto Nacional de Tierras (INTI), la Corporación Venezolana de Minería (CVM) y los Órganos de Seguridad Ciudadana (OSC), crearon mecanismos para combatir la minería ilegal en el país.
«Operación Escudo Bolivariano Roraima 2022, la FANB, el INTI, la CVM, pueblos indígenas, OSC y otros entes accionan en conjunto para erradicar la depredación del pulmón vegetal y explotación de minería ilegal en la Sierra de Imataca y otras zonas protegidas del estado Bolívar», escribió Domingo Hernández Lárez, Comandante Estratégico Operacional de la FANB, en su cuenta de Twitter.
FANB junto a la militancia
Agregó que la Milicia Bolivariana también está en la Selva Amazónica, «combatiendo la minería ilegal y el contrabando», reseña el portal web de la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).
«El espacio geográfico de Venezuela es territorio de paz. No se podrán establecer en él, instalaciones o campamentos con fines militares, minería ilegal, narcotráfico y otros. Las amenazas contra la soberanía y seguridad de la Patria, serán extirpadas del territorio nacional», puntualizó Hernández.
Lee también: Banco Mundial asegura que Venezuela es el tercer país con mayor inflación alimentaria