Grupos altamente armados en diferentes lugares de México, arremetieron contra unidades del transporte público, provocando el incendio de los mismos.
Medios locales informaron que dichos grupos amenazaron y obligaron a los conductores a bajar de los vehículos junto con los pasajeros, tras lo cual arrojaron gasolina e incendiaron el medio de transporte en cuestión, refiere el portal TeleSur.
Autobuses, microbuses, autos ligeros e incluso taxis, fueron robados a sus choferes e incendiados, para ser empleados posteriormente en el bloqueo de vías.
Gobierno condena ataques de grupos armados
Al respecto, la gobernadora del estado de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olvera, condenó los ataques en su cuenta de la plataforma de Twitter, y comunicó que se encuentra «reunida con la Mesa de Seguridad, para analizar detalladamente tales incidentes».
La funcionaria explicó que ya han detenido a varios de los responsables de dichos sucesos; al tiempo que remarcó la importancia de mantener la calma entre la población civil, a la cual aseguró mantendrá informada.
Hasta el momento, fuentes policiales y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, no han informado la existencia de víctimas mortales o heridos como consecuencia de estos actos vandálicos.
Los hechos en Baja California se suman a otros similares ocurridos durante la presente semana en los estados de Chihuahua, Guanajuato y Jalisco, donde se registraron incendios de tiendas Oxxo, Pizzerías, y bloqueos por parte de sujetos armados.
Lee también: AN aprobó 8 artículos de la Ley de Sabiduría Ancestral de Pueblos Indígenas