El ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos, informó que al menos 700 familias se vieron afectadas por las precipitaciones que se registraron en la jornada por el paso de la onda tropical número 27.
La información la suministró Ceballos durante un recorrido por Petare junto al alcalde del municipio Sucre del estado Miranda, José Vicente Rangel Ávalos, luego del desbordamiento del río Guaire por el sector La Línea, que dejó al menos a 120 personas afectadas.
El titular del despacho de Interior y Justicia recordó que Venezuela atraviesa su periodo lluvioso y pidió a la población estar atentos, así como para que tengan conciencia para no botar desperdicios a los ríos y mantenerse en actitud preventiva.
Ceballos sobre río Socopó
Por su lado el gobernadore del estado Barinas, Sergio Garrido, informó que unas 560 familias fueron afectadas como consecuencia de las intensas lluvias capias la tarde del miércoles.
Indicó que no solo fue afectada el área del municipio Antonio José de Sucre por el desbordamiento del río Socopó, sino que las lluvias también dañaron varias vías de comunicación.
De igual forma, refirió que han habido inundaciones en los municipios Sosa, Rojas y Arismendi. Destacó que las lluvias en la serranía, han afectado a los municipios barineses. No solo han perdido enseres, sino cosechas y ganado.
Señaló que en la mañana del miércoles se comunicó con el ministro Ceballos para expresarle los problemas en su estado, en especial en el municipio Antonio José de Sucre.
Indicó que fue solicitado a las autoridades hamacas, mosquiteros, colchones, sábanas, comida, agua y medicinas.
Lee también: Apagón en Ciudad Bolívar causa zozobra e incertidumbre