El empresario Donald Trump informó este lunes que el FBI allanó su propiedad en Mar-a-Lago. “Mi hermosa casa, Mar-A-Lago en Palm Beach, Florida, está actualmente sitiada, allanada y ocupada por un gran grupo de agentes del FBI”.
El FBI se negó a comentar si había realizado una búsqueda en la propiedad del ex presidente. Sin embargo, una persona familiarizada con la investigación dijo que los agentes estaban realizando una búsqueda autorizada por un tribunal mientras investigaban el posible mal manejo de documentos clasificados que se enviaron a Mar-a-Lago.
El magnate de los negocios detalló que la redada fue “sin previo aviso” y afirmó que no era “necesaria ni apropiada”. El ex presidente, sin pruebas, acusó a los demócratas de armar el “sistema de justicia” en su contra.
En una larga declaración en la que comparó la redada con el escándalo del Watergate, Trump acusó al FBI de “incluso” irrumpir en su caja fuerte, pero no proporcionó más detalles sobre lo que buscaban los agentes federales o qué más sucedió durante su visita.
Los asesores dijeron que Trump no estaba en el club, que está cerrado en los meses calurosos del verano de Florida, cuando se realizó la búsqueda. El ex presidente ha pasado gran parte del verano en Bedminster, su campo de golf en Nueva Jersey.
En enero, los Archivos Nacionales y la Administración de Registros recuperaron 15 cajas de documentos y otros artículos de Mar-a-Lago que, según los funcionarios de los Archivos, deberían haber sido entregados cuando Trump dejó la Casa Blanca.
Autoridades del FBI aseguraron que encontraron en la casa de Donald Trump documentos oficiales de un presidente
Autoridades del FBI indicaron que había preguntas sobre si Donald Trump violó la Ley de Registros Presidenciales, que requiere la preservación de memos, cartas, notas, correos electrónicos, faxes y otras comunicaciones escritas relacionadas con las funciones oficiales de un presidente.
“La Ley de Registros Presidenciales es fundamental para nuestra democracia, en la que el gobierno debe rendir cuentas al pueblo”, dijo el archivero de Estados Unidos David S. Ferriero en un comunicado en febrero.
En ese momento, Ferriero dijo en un comunicado que los representantes de Trump estaban “continuando la búsqueda” de registros adicionales.
Lea También: Expresidente Donald Trump volverá a competir por la presidencia de EE.UU.