Durante labores de patrullaje en el sector de La Coromoto del municipio Páez, en la Zona Operativa de Defensa Integral Apure, efectivos adscritos a la Unidad de Reacción Rápida de la Milicia Bolívar (Urra), realizaron el hallazgo de dos artefactos explosivos improvisados por los Grupos Terroristas Armados Narcotraficantes Colombianos (Tancol).
El decomiso tipo cilindro de cincuenta kilogramos cada uno, y nueve artefactos explosivos improvisados de forma cilíndrica de cuatro kilogramos cada uno, los cuales fueron desactivados por los los ingenieros especialistas de combate terrestre y asegurado por las tropas de acción rápida.
La información fue suministrada por el Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) GJ Domingo Antonio Hernández Lárez en su red social de Twitter.
El jefe del Ceofanb, resaltó que estas acciones se vienen realizando en los ejes transfronterizos, bajo la premisa de declarar el 2022 como el año 100 % libre de los Tancol en el país, como lo ordenó el Presidente Nicolás Maduro Moros.
Lea también: Presidente Maduro pide a la GNB «estar alerta» ante posibles amenazas