Las tensiones entre Serbia y Kosovo se incrementaron luego que medios locales reportaron que fuerzas kosovares bloquearon carreteras en la línea divisional común, mientras el ejército serbio fue puesto en alerta.
Se pudo conocer, que el conflicto surgió tras el anuncio hecho por Pristina de prohibir el uso de documentos y patentes serbias en territorio kosovar, sin embargo, ante las reacciones esta medida fue finalmente postergada. No obstante, la Policía bloqueó en forma transitoria los pasos de los pueblos de Brnjak y Jarinje, refirió Telesur.
Por su parte, el Ministerio de Defensa serbio comunicó que sus fuerzas están en alerta, sin embargo, «aún no ha cruzado la línea administrativa».
Denuncia de Serbia
De igual forma, el presidente serbio, Aleksandar Vucic, denunció que el Ejército kosovar planea efectuar un ataque contra la población serbia, que vive en el norte de la provincia autónoma de Kosovo y Metojia.
Cabe recalcar que tras la conclusión de la guerra de Kosovo (1998-1999), territorio en disputa situado en los Balcanes, en Mitrovica existen dos zonas: en la del sur reside la mayoría albanesa y en la del norte vive la serbia.
Lee también: Autoridades brasileñas confirman primera muerte por viruela del mono