Después de días de inundaciones que afectaron parte del este de Kentucky, el número de fallecidos aumentó a 25. Los socorristas trabajaron fuertemente para dar cuenta de los residentes desaparecidos, dijo el gobernador del estado, Andy Beshear, reseñaron medios internacionales.
En ese sentido, el gobernador confirmó el deceso de 16 personas, incluidos cuatro niños. La muertes se han reportado en también en los poblados de Breathitt, Clay, Floyd, Johnson, Leslie, Letcher, Magoffin, Martin, Owsley, Perry, Pike y Wolf. y Knott, once de las víctimas fatales fueron reportadas de ésta última localidad.
Sin embargo, señaló que la cantidad de muertes «probablemente aumente» luego de lo que los funcionarios describieron las inundaciones en la región como un evento sin precedentes.
Los esfuerzos de rescate también se han visto obstaculizados debido a los cortes de energía que persistieron la madrugada del sábado con más de 17.000 hogares y negocios a oscuras, según revelaron grupos rescatistas.
Inundaciones masivas
Las inundaciones masivas arrasaron casas en varios condados, dejando a algunos residentes trepando a sus techos para escapar de las inundaciones mortales. Las autoridades creen que miles se han visto afectados por las tormentas y los esfuerzos para reconstruir algunas áreas pueden llevar años, dijo el gobernador.
Lee también: Multitudinario acto de campaña protagoniza Lula da Silva