El Banco Central de Venezuela (BCV), fijó posición vía comunicado, con respecto al fallo del Tribunal Superior de Londres sobre el oro venezolano, a favor de Juan Guidó.
En el documento, se rechaza el “insólito” pronunciamiento del Tribunal Superior de Londres sobre las 30 toneladas del metal amarillo en el Banco de Inglaterra porque, a su juicio, la decisión está “subordinada” a las decisiones en Política Exterior del Gobierno británico.
Este hecho, según el BCV, lo que produce es el socavamiento de las “legítimas potestades” que tiene el ente emisor para manejar las reservas internacionales del país y evidencia la violación del Estado de Derecho Internacional al “desconocer” a la junta directiva designada por el presidente Maduro para despojar al país de sus reservas.
Posición del BCV
“Es sumamente grave que la política exterior británica, que en este caso amordazó a sus tribunales, ocasione graves daños a derechos e intereses de ciudadanos, de las instituciones y de otros estados”, pone el comunicado.
Aclara el BCV que se reserva de tomar las acciones legales para recurrir la “insólita y nefasta” decisión en defensa del oro venezolano.
Lee también: Fuerza Revolucionaria de Sotillo instaló Congreso de la Nueva Época