El presidente venezolano Nicolás Maduro, firmó el decreto que busca impulsar y proyectar la Superintendencia de las Zonas Económicas Especiales del país.
El mandatario señaló que dicha ley permitirá impulsar el desarrollo del sector industrial, comercial y agrícola a nivel nacional.
«Venezuela toma y retoma con un nuevo impulso el camino de la construcción de zonas económicas especiales», dijo. Lo que impulsará áreas «productivas de nuestro país» y llevarán «al desarrollo elevado del comercio» por parte de Venezuela, expresó el jefe de Estado durante el acto de promulgación del texto legal.
La creación de las primeras cinco zonas económicas especiales comprende a Paraguaná, Puerto Cabello – Morón, La Guaira, Margarita y el Proyecto del Territorio Insular de la Isla La Tortuga.
«Esta ley viene a construir nuevos motores regionales, en función de la economía real, en función de dar condiciones especiales para la confianza económica a los inversionistas que vengan de todo el mundo», expresó.
Maduro y la fase de crecimiento del país
Asimismo, el mandatario sostuvo que «estamos entrando en una nueva fase de crecimiento y desarrollo», y recalcó que «Venezuela está de moda y ahora con estas Zonas Económicas Especiales se elevará su interés, desarrollo social y producción».
Lee también: Cesta básica alimentaria cerró en 459 dólares en el mes de junio