Un atentado con vehículo bomba, estacionado en un hotel, en la ciudad de Jowhar dejó el saldo de 2 fallecidos y 15 heridos en Somalia.
La información fue confirmada por un funcionario del gobierno, donde varios ministros y parlamentarios regionales resultaron heridos tras el ataque.
Al-Shabab se atribuyó la responsabilidad del último ataque y dijo que se dirigió a un hotel que albergaba a funcionarios regionales de Hirshabelle.
Daud Haji Irro, portavoz de Hirshabelle, señaló que el número de muertos podría aumentar después de que los atacantes embistieran un automóvil cargado de explosivos, contra el hotel Nuur Doob, frecuentado por funcionarios del Gobierno regional.
El funcionario del Gobierno regional dijo que dos ministros y un legislador de Hirshabelle, son los heridos en el ataque.
El primer ministro de Somalia, Hamza Abdi Barre, expresó sus condolencias al pueblo de Jowhar, especialmente a aquellos que perdieron a sus seres queridos en la explosión.
En un comunicado, Barre indicó: “Hablé por teléfono con el presidente del estado de Hirshabelle, Ali Abdullahi Hussein Guudlawe, quien me dio información sobre la situación y el lugar donde ocurrió la explosión”.
El primer ministro prometió apoyar al estado de Hirshabelle y al pueblo de la administración regional, para ayudar a las personas afectadas.
Imágenes del atentado
Las imágenes de la escena, mostraron la destrucción a gran escala causada por la explosión, que también afectó a los edificios cercanos.
Los ataques continúan en toda Somalia, a pesar de que las fuerzas de seguridad respaldadas por las fuerzas aliadas, han intensificado las operaciones contra los milicianos en el país.
Lee también: Economista LVL asegura que el mercado empieza a recuperarse