El presidente de la Confederación Nacional de Agricultures y Ganaderos (Confagan), José Agustín Campos, señaló que la Ley de Zonas Económicas Especiales, contribuye con el sector agro productivo, por ser una ley de vanguardia.
Indicó que dicha ley abarca varios aspectos en diferentes sectores, por lo que considera que las áreas pueden expandirse en agro forestal, agro turístico, agro minero, agro pesquero, entre otros.
«Pueden establecerse mecanismos de agro exportación en busca de mercados que puedan ampliar la capacidad exportadora venezolana y puedan establecerse amplios distritos motores», explicó Campos.
En ese sentido, el presidente de Confagan, indicó que los estados Anzoátegui, Bolívar y Monagas, reúnen todos los mecanismos necesarios motores, desde el punto de vista agro industrial para la exportación hacia el norte de Brasil.
Puntualizó que dicha norma establecida por la Asamblea Nacional, es propicia para dinamizar con fuerza, la economía agraria nacional.
El doctor Campos, aseguró que el mundo agropecuario no podría funcionar en Venezuela, sin el apoyo financiero, pues a su juicio, este factor forma parte del apancalamiento fundamental en el área tecnológica impulsada en gran medida por los pequeños y medianos productores.
Confagan ante los nuevos tiempos de Venezuela
Entre tanto, el doctor José Agustín, aseveró que esta es la oportunidad para cambiar el rumbo de Venezuela, debido a los recursos naturales, energéticos y agronómicos con que cuenta el país.
«Contamos con más de 60 millones de cabezas de bovinos, con un territorio de 30 millones de tierras fértiles para hacer agricultura y contamos con una de las mayores reservas de agua, ocupamos el puesto número 8 como país productor de agua potable y de agua para riego», explicó Campos en entrevista para el canal Venevisión.
Asimismo Campos enfatizó que es el momento para convertir el sistema y pasar de ser un país agro importador a ser un país agro productor.
Lee también: Municipalidad debate propuestas para reforma de ordenanzas priorizadas