En la Resolución N 047.22 de la Gaceta Oficial N° 42.412, de fecha 6 de julio de 2022, fue oficializado el cese de operaciones del Banco Occidental de Descuento (BOD). Tras esta medida, SUDEBAN, otorgará un plazo de 30 días continuos, contados a partir de la publicación para finiquitar todas las operaciones inherentes al Banco Occidental de Descuento, Banco Universal, C.A.
Además, el banco tendrá un plazo de 2 años para su liquidación y el de las personas jurídicas vinculadas; «todo ello bajo la supervisión y autorización de esta Superintendencia de las Instutuciones del Sector Bancario».
«Se podrá designar funcionarios acreditados por Superintendencia de las Instutuciones del Sector Bancario, que contarán con poder de examinar y evaluar la formación de inventarios, acceder a la información de operaciones que estuvieran pendientes, cuentas del Banco con terceros y con cada uno de los accionistas; así como de los avances y rendición de cuentas de la liquidación», agregó el texto de la entidad bancaria.
Pensionados del BOD migrarán automáticamente al BNC
El pasado 17 de junio el Banco Nacional de Crédito, C.A. (BNC), suscribió un contrato de Transferencia de Derechos y Obligaciones, registrados en Venezuela, con el Banco Occidental de Descuento (BOD); dicho proceso señala que las personas que estaban pensionadas en la entidad bancaria BOD automaticamente pasan al BNC.
Es por ello que desde el 27 de junio la totalidad de los usuarios y clientes del Banco Occidental de Descuento (BOD) comenzaron a realizar sus operaciones en la red de agencias del BNC y a través de su página web.
Otro de los puntos que aclaró la entidad bancaría BNC, es que todos sus ejecutivos y empleados están a la disposición de los clientes para atender sus solicitudes, gestionar y responder preguntas durante el proceso de transmisión.
Lea También: BNC estima transferencia de todos los clientes y operaciones del BOD